El Consell Jurídic Consultiu plantea a Blasco que "aclare" algunos puntos de la Ley de Campos de Golf

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Generalitat es un órgano que "no opina sobre la oportunidad de las Leyes, sino que emite juicios sobre su legalidad", según explicó ayer en Alicante su presidente, Vicente Garrido, tras una reunión en la que emitieron un informe sobre la Ley de Campos de Golf. Garrido advirtió de que no pensaba desvelar el contenido de este informe, que ha sido remetido a la consejería de Territorio, aunque reconoció que entre sus recomendaciones plantean "que se aclare la redacción de uno de los preceptos de la Ley por cuestiones de seguridad jurídica" dijo Garrido. Bu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Generalitat es un órgano que "no opina sobre la oportunidad de las Leyes, sino que emite juicios sobre su legalidad", según explicó ayer en Alicante su presidente, Vicente Garrido, tras una reunión en la que emitieron un informe sobre la Ley de Campos de Golf. Garrido advirtió de que no pensaba desvelar el contenido de este informe, que ha sido remetido a la consejería de Territorio, aunque reconoció que entre sus recomendaciones plantean "que se aclare la redacción de uno de los preceptos de la Ley por cuestiones de seguridad jurídica" dijo Garrido. Buena parte de la reunión de ayer sirvió para aprobar finalmente el dictamen del anteproyecto de la Ley Reguladora de los Campos de Golf y la declaración del paisaje protegido de Les Sorts, en la partida de Moraira (Teulada). La Ley de Campos de Golf aborda cuestiones urbanísticas de diseño y protección. Las recomendaciones del Consell se comunicarán al consejero, Rafael Blasco, para que, si lo considera oportuno, las incorpore.

Los seis miembros del Consell se reunieron ayer por primera vez en Alicante. Este órgano, dependiente de la Generalitat, que propone tres de sus miembros y los otros tres son elegidos por los diputados de las Cortes Valencianas, se encarga de asesorar en materia jurídica a las instituciones públicas sobre sus iniciativas. En la reunión de ayer, que se celebró en la sede de presidencia de la Generalitat de Alicante, el punto del orden del día fue la "celebración" de la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano al considerar que supone "un paso de gigante que moderniza a la Comunidad Valenciana en su autogobierno". A partir de ahora con el nuevo Estatuto el Consell será considerado institución de la Generalitat. Según Garrido, la norma aprobada es "más moderna y acorde" con la realidad actual y servirá para poner "fin a un desencuentro entre la norma básica y la realidad política, económica y social" de la Comunidad. Además, agregó que es "motivo de satisfacción" para el Consell Jurídic Consultiu que el nuevo Estatuto "otorga relevancia estatutaria" al CJC, órgano que debido a que se creó hace sólo 10 años no estaba recogido en el anterior texto, aprobado en 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En