Los empresarios de Sevilla proponen una autovía SE-35 para solucionar el tráfico

La Confederación Empresarial Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio de Sevilla presentaron ayer una propuesta para construir una autovía SE-35. Esta vía, según afirman, sería la "solución" al caos del tráfico. La carretera planteada es un eje transversal entre la circunvalación existente (SE-30) y la futura SE-40.

Los presidentes de la CES y de la Cámara de Comercio, Antonio Galadí y Ramón Contreras, respectivamente, definieron este proyecto como "viable, factible, realizable e imprescindible" ante la saturación de la SE-30, que está "agotada" y la futura SE-40, que definieron como "proy...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación Empresarial Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio de Sevilla presentaron ayer una propuesta para construir una autovía SE-35. Esta vía, según afirman, sería la "solución" al caos del tráfico. La carretera planteada es un eje transversal entre la circunvalación existente (SE-30) y la futura SE-40.

Los presidentes de la CES y de la Cámara de Comercio, Antonio Galadí y Ramón Contreras, respectivamente, definieron este proyecto como "viable, factible, realizable e imprescindible" ante la saturación de la SE-30, que está "agotada" y la futura SE-40, que definieron como "proyecto real a largo plazo".

"Existe una falta de iniciativa por parte de los políticos, que no han sabido prestar una solución a esta problemática del tráfico", aseveró Contreras, quien añadió que la situación actual está alcanzando "cotas preocupantes".

Según el estudio, la SE-35 podría tener un coste medio de seis millones de euros por kilómetro, contaría con dos carriles por sentido -ampliables a tres- y permitiría una velocidad media de 80 kilómetros por hora. Pese a este avance de costes, la cifra de inversión final dependería del número de estructuras, de enlaces y de pasos superiores o inferiores.

En los corredores seleccionados para la autovía se definen dos viales: el primero de ellos conecta la zona Oeste con la Noreste, de forma que el punto de arranque se encuentra en el eje de la A-49 en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), enlaza con la SE-40, cruza el río inmediatamente aguas arriba de la Isla de la Cartuja y, tras cruzar la línea AVE Madrid-Sevilla, vuelve a enlazar con la SE-30 en el tramo Noreste. Su longitud sería de 19 kilómetros.

De esta parte, el segundo de ellos conecta la zona Sur con la Este comenzando el tramo en la SE-30 a la altura del Polígono Sur, llegando hasta Torreblanca y enlazando con la A-92 y la futura SE-40. Su longitud sería de unos 13 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Así pues, el vial Norte de la SE-35 permite descongestionar la Ronda Urbana Norte de la SE-30, distribuyendo los tráficos provenientes de la zona Oeste hasta el tramo Noreste de la SE-30. Por su parte, el vial sureste descongestionaría el tramo Este de la SE-30 posibilitando un circulación del tráfico "más eficiente" hacia la A-92 a la altura de Torreblanca y hacia la futura SE-40.

Con respecto al cierre completo del anillo, que no se contempla a priori, destacan dos tramos: el primero sería una combinación del trazado en desmonte y túnel, y una segunda que atravesaría la barrera formada por el aeropuerto y el suelo urbano, usando como solución constructiva principal el falso túnel. Su trazado coincide con el de la Ronda del arroyo Miraflores al Ranillas.

Galadí admitió la existencia de "inconvenientes medioambientales y residenciales" si bien recalcó la propuesta se adapta al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Archivado En