'Los Albertos' elevan al 14,9% su parte en ACS por 62 millones

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos en el mundo financiero como los Albertos, han comprado a través de su sociedad de cartera otro 0,567% del capital de ACS, por cerca de 62 millones de euros. Con esta operación, la participación directa de los dos empresarios en el primer grupo español de construcción y servicios ha pasado del 10,609% al 11,176%. Además, ambos tienen, de forma indirecta, otro 3,8% en la compañía que preside Florentino Pérez. El principal accionista de ACS es la corporación financiera Alba, controlada por la familia March, con un 23,25% de la constructora. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos en el mundo financiero como los Albertos, han comprado a través de su sociedad de cartera otro 0,567% del capital de ACS, por cerca de 62 millones de euros. Con esta operación, la participación directa de los dos empresarios en el primer grupo español de construcción y servicios ha pasado del 10,609% al 11,176%. Además, ambos tienen, de forma indirecta, otro 3,8% en la compañía que preside Florentino Pérez. El principal accionista de ACS es la corporación financiera Alba, controlada por la familia March, con un 23,25% de la constructora. Banca March tiene un 62% de Alba.

Con estos movimientos, los principales accionistas confirman su respaldo a la gestión de la empresa que preside el ex presidente del Real Madrid. Florentino Pérez tiene un 7,64%, participación que ha ido elevando de forma progresiva en los últimos meses.

Los Albertos, condenados a tres años y cuatro meses de prisión cada uno por delitos de falsedad y estafa en el caso Urbanor, entraron en ACS en 1999, tras llegar a un acuerdo para vender a la constructora las sociedades Vertresa, Imes y Venelín. Antes gestionaron el grupo FCC, al que colocaron a la cabeza del sector.

Archivado En