Cierra la empresa que la Generalitat apoyó para comprar Jesmar

Popular de Juguetes, la firma que el año pasado respaldó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en un camino infructuoso de compra de la también juguetera Jesmar, ha iniciado la liquidación de sus activos, según confirman fuentes de la propia empresa. El mismo director del IVF, Enrique Pérez Boada, hizo público el apoyo a la compra por parte de esta empresa durante una visita realizada en mayo de 2005 a la juguetera Jesmar, en Biar. En aquel momento, la representación sindical ya mostró su perplejidad por el hecho de que dos empresas en suspensión de pagos pudieran unirse con una propuest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Popular de Juguetes, la firma que el año pasado respaldó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en un camino infructuoso de compra de la también juguetera Jesmar, ha iniciado la liquidación de sus activos, según confirman fuentes de la propia empresa. El mismo director del IVF, Enrique Pérez Boada, hizo público el apoyo a la compra por parte de esta empresa durante una visita realizada en mayo de 2005 a la juguetera Jesmar, en Biar. En aquel momento, la representación sindical ya mostró su perplejidad por el hecho de que dos empresas en suspensión de pagos pudieran unirse con una propuesta viable de cara al futuro. Jesmar, tras tres cambios de expendiente de extinción de empleo a otro de suspensión y sin actividad desde la primavera anterior, acabó cerrando a finales del año pasado. Popular de Juguetes corre apenas unos meses después la misma suerte.

La empresa entró en suspensión de pagos en el año 2004 y pese a todos los intentos realizados por la firma no ha logrado enderezar su situación económica. Las ventas en el extranjero no respondieron a las expectativas de los directivos de la sociedad y los bancos no parecen haber dado tampoco las facilidades esperadas.

La Corporación Popular de Juguetes Rima, SL -fruto de la compra por parte de la firma de Manises de la vasca Rima y de la riojana Rimpor y con sede en Vitoria- baja así definitivamente la persiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En