El fiscal pide dos años de cárcel para Julián Muñoz en su cuarto juicio urbanístico

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz afronta una petición del fiscal de dos años de prisión y diez de inhabilitación por un supuesto delito contra la ordenación del territorio por haber autorizado una licencia de obra en zona verde en 1996, cuando aún era concejal. Se trata del cuarto juicio por causas urbanísticas al que se enfrenta el ex regidor, que gobernó Marbella desde mayo de 2002 hasta agosto de 2003. De los tres procesos anteriores, en dos ha sido condenado y en otro ha resultado absuelto. El juicio se celebrará previsiblemente del 5 al 7 de junio en el juzgado de lo penal número 2,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz afronta una petición del fiscal de dos años de prisión y diez de inhabilitación por un supuesto delito contra la ordenación del territorio por haber autorizado una licencia de obra en zona verde en 1996, cuando aún era concejal. Se trata del cuarto juicio por causas urbanísticas al que se enfrenta el ex regidor, que gobernó Marbella desde mayo de 2002 hasta agosto de 2003. De los tres procesos anteriores, en dos ha sido condenado y en otro ha resultado absuelto. El juicio se celebrará previsiblemente del 5 al 7 de junio en el juzgado de lo penal número 2, y en el banquillo se sentarán, además, otros siete ex ediles del GIL.

Los hechos se remontan a diciembre de 1996, cuando era alcalde el fallecido Jesús Gil. Según las conclusiones del fiscal, los acusados, miembros del equipo de gobierno municipal, otorgaron licencia al proyecto básico a una empresa para la edificación de seis viviendas unifamiliares en la urbanización Huerta Belón, en un suelo clasificado como zona verde pública. Además, el 7 de noviembre de 1997, los concejales integrantes de la comisión de gobierno de ese día, también concedieron por unanimidad licencia de obras al proyecto de ejecución de construcción de esas seis viviendas. El ministerio público apunta que ambas licencias se otorgaron por "determinación" de Jesús Gil, pero que los concejales conocían que los permisos contravenían las determinaciones de la norma urbanística aplicable.

En febrero, el juzgado número 5 de Málaga ordenó la ejecución de la condena a seis meses de prisión contra Muñoz por un delito urbanístico en el caso de las licencias de la urbanización Banana Beach, aunque fue recurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En