Un profesor en paro secuestra durante cuatro horas a 20 alumnos en un instituto de Francia

Un profesor de 33 años, que esgrimía una pistola que resultó ser de fogueo, mantuvo ayer secuestradas durante más de cuatro horas a 22 personas: 20 alumnos y dos profesores del Liceo Colbert de Torcy, en la localidad de Sablé-sur-Sarthe, cerca de Le Mans, en el noroeste de Francia. El secuestrador, que según otros profesores sufría problemas psicológicos, llevaba dos años en paro tras haber dado clases como docente interino en este centro. Con su acción pretendía dar a conocer a la prensa sus "problemas por falta de trabajo". Para ello exigió hablar con el antiguo ministro de Educación y alcal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un profesor de 33 años, que esgrimía una pistola que resultó ser de fogueo, mantuvo ayer secuestradas durante más de cuatro horas a 22 personas: 20 alumnos y dos profesores del Liceo Colbert de Torcy, en la localidad de Sablé-sur-Sarthe, cerca de Le Mans, en el noroeste de Francia. El secuestrador, que según otros profesores sufría problemas psicológicos, llevaba dos años en paro tras haber dado clases como docente interino en este centro. Con su acción pretendía dar a conocer a la prensa sus "problemas por falta de trabajo". Para ello exigió hablar con el antiguo ministro de Educación y alcalde de esa localidad, François Fillon.

El secuestro comenzó poco después de las tres de la tarde, cuando el ex profesor consiguió entrar en el instituto, llegar a una de las aulas y tomar como rehenes a quienes allí se encontraban. El centro, en el que están escolarizados 1.500 jóvenes de entre 14 y 18 años y que también funciona como internado, fue inmediatamente evacuado. Con el consentimiento del secuestrador, una de las vigilantes, que había sido tomada también como rehén, telefoneó a la dirección del centro para explicar que éste le había tranquilizado asegurando que no quería hacer daño a nadie y que, antes de que cayera la noche, dejaría a todo el mundo en libertad. También permitió a los alumnos que llamaran a sus familias y a sus amigos para tranquilizarlos.

Una dotación de gendarmes estableció un perímetro de seguridad en torno al centro, aunque muchos de los alumnos se quedaron a una distancia prudencial, contemplando cómo los rehenes les hacían gestos desde las ventanas y colocaban papeles en blanco sobre los cristales. El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, que se hallaba de viaje oficial por los departamentos franceses del Caribe, siguió los acontecimientos y puso a disposición de Fillon, que se encontraba de viaje en el Reino Unido, un avión para que acudiera a su municipio. Una unidad de la policía especializada en secuestros, que cuenta con psicólogos y especialistas, acudió inmediatamente al lugar, pero las negociaciones entre el secuestrador y los gendarmes desembocaron pronto en la rendición del antiguo profesor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En