Zapatero abrirá tras el verano el diálogo para afrontar la reforma de la Constitución

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará en el próximo periodo de sesiones, tras el verano, una ronda de diálogo con las fuerzas políticas para evaluar el grado de consenso que se puede conseguir para la reforma de la Constitución que el Ejecutivo planea culminar en esta legislatura. El Gobierno debe examinar primero a fondo el informe que el Consejo de Estado le ha entregado. De las cuatro reformas previstas, "la del Senado es la que tiene más alcance para el funcionamiento del sistema político y para el funcionamiento del modelo autonómico", dijo ayer Zapatero en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará en el próximo periodo de sesiones, tras el verano, una ronda de diálogo con las fuerzas políticas para evaluar el grado de consenso que se puede conseguir para la reforma de la Constitución que el Ejecutivo planea culminar en esta legislatura. El Gobierno debe examinar primero a fondo el informe que el Consejo de Estado le ha entregado. De las cuatro reformas previstas, "la del Senado es la que tiene más alcance para el funcionamiento del sistema político y para el funcionamiento del modelo autonómico", dijo ayer Zapatero en el pleno del Senado. El presidente recordó, sin embargo, que ya se acordó la creación de una ponencia en la Cámara alta para abordar la reforma del Senado. Ésta aún no se ha constituido. "Será decisión de la propia Cámara el que empiece a funcionar esa ponencia, que, desde el punto de vista del Gobierno, sería útil y necesaria", añadió.

El presidente respondía a una pregunta de Coalición Canaria en la sesión de control al Gobierno, durante la cual tuvo un nuevo enfrentamiento con el portavoz del Partido Popular, Pío García Escudero, esta vez a cuenta de la supuesta falta de sensibilidad a las críticas por parte del presidente: "Su problema es con la gente, porque no la escucha". Escudero acusó a Zapatero de "hacer desaparecer a un millón de ciudadanos de la calle", en referencia al cálculo de manifestantes en la marcha convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo. Zapatero recordó que se ha reunido con los convocantes de dos manifestaciones contrarias al Gobierno: contra la Ley Orgánica de Educación y contra la política antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En