La Caixa destina el 73% de su inversión regional a vivienda

Las inversiones de La Caixa en la Comunidad Valenciana y Murcia alcanzaron 7.328 millones de euros en 2005, un 26% más que el ejercicio anterior. La financiación inmobiliaria, los créditos a promotores para la construcción de 103.000 nuevas viviendas, consumieron el 73% de esa cantidad, un total de 5.350 millones de euros, según datos que ofreció ayer en rueda de prensa en Valencia Juan Odriozola, responsable territorial de La Caixa. El peso de la vivienda sobre el total de créditos concedidos en territorio valenciano por la primera caja española por volumen de recursos se mantiene respecto al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las inversiones de La Caixa en la Comunidad Valenciana y Murcia alcanzaron 7.328 millones de euros en 2005, un 26% más que el ejercicio anterior. La financiación inmobiliaria, los créditos a promotores para la construcción de 103.000 nuevas viviendas, consumieron el 73% de esa cantidad, un total de 5.350 millones de euros, según datos que ofreció ayer en rueda de prensa en Valencia Juan Odriozola, responsable territorial de La Caixa. El peso de la vivienda sobre el total de créditos concedidos en territorio valenciano por la primera caja española por volumen de recursos se mantiene respecto al ejercicio anterior, según recordó Odriozola.

Sobre el total de fondos concedidos en créditos a promotores, más de la mitad, 2.800 millones de euros, se transformaron en hipotecas a particulares a lo largo del ejercicio pasado.

El volumen de negocio de La Caixa en la Comunidad Valenciana y Murcia alcanzó los 13.565 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento del 22% respecto a 2004. La Caixa mantiene la tercera red por número de oficinas en territorio valenciano por detrás de Bancaixa y la CAM con un total de 446 oficinas y anuncia la apertura de otras 24 sucursales a lo largo de 2006.

Los créditos concedidos desbordaron una vez más el total de depósitos de los clientes valencianos de La Caixa, que sumaron 6.237 millones de euros.

Odriozola destacó el interés por reforzar la financiación de pequeñas empresas, un segmento que consume en la actualidad el 15% de los productos financieros a corto plazo que ofrece La Caixa, muy por encima de la medida estatal, que ronda el 6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En