La Setmana del Llibre en Català logró 190.000 visitantes

El cambio de emplazamiento de la sede principal de la Setmana del Llibre en Català, cuya 24ª edición se clausuró el domingo, ha funcionado como un gran reclamo para el público. La carpa ubicada en la barcelonesa plaza de Catalunya sustituyó con acierto al recinto de las Drassanes, enclave donde el acontecimiento no tenía posibilidades de crecer. El balance ofrecido ayer por la organización del evento avala el nuevo rumbo del acontecimiento. Así, por la carpa han pasado estos días 190.000 visitantes, casi el triple de los registrados el año pasado (70.000). La recaudación alcanzó los 295.100 eu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cambio de emplazamiento de la sede principal de la Setmana del Llibre en Català, cuya 24ª edición se clausuró el domingo, ha funcionado como un gran reclamo para el público. La carpa ubicada en la barcelonesa plaza de Catalunya sustituyó con acierto al recinto de las Drassanes, enclave donde el acontecimiento no tenía posibilidades de crecer. El balance ofrecido ayer por la organización del evento avala el nuevo rumbo del acontecimiento. Así, por la carpa han pasado estos días 190.000 visitantes, casi el triple de los registrados el año pasado (70.000). La recaudación alcanzó los 295.100 euros, el 27% de la conseguida en la edición anterior.

No obstante, se debe tener en cuenta que este año no se vendían novedades en la sede principal de la feria -sólo libros de fondo con seis meses de antigüedad o más-, un requisito impuesto por los libreros para sumarse a la iniciativa. Por el contrario, en el antiguo emplazamiento sí se podían adquirir novedades, que copaban la mayor parte de la recaudación. Da ahí que la comisión organizadora, que preside el editor Ernest Folch, cifre el crecimiento real de ventas de la carpa en el 81%. El número absoluto de libros vendidos es de 25.150 ejemplares, el 31% más que el año pasado. Folch destacó como una de las claves del éxito de esta edición el acuerdo entre libreros, editores y distribuidores para lanzar un nuevo modelo de Setmana del Llibre en Català, que en breve contará con una comisión permanente para preparar las futuras ediciones.

La feria tenía un presupuesto de 350.000 euros, la mitad patrocinados. La otra mitad debía provenir de la venta de libros. Este objetivo se ha cumplido con creces y permitirá avanzar hacia la autosuficiencia presupuestaria. Folch explicó que el superávit se invertirá también en reforzar la promoción del evento y en mejorar la iluminación y el mobiliario de la carpa, entre otras finalidades.

Al evento se sumaron unas 160 librerías en todo el territorio catalán, que han registrado un seguimiento irregular por parte del público. La organización cifra en el 7% el aumento del volumen de ventas de las librerías durante la semana.

Folch dio por segura la continuidad del nuevo emplazamiento de la plaza de Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En