El impulso del tren sacará 22.000 camiones de la Zona Franca

Potenciar el ferrocarril para disminuir la congestión de la red viaria: éste es uno de los objetivos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para mejorar la movilidad en un polígono que concentra 250 empresas y más de 40.000 empleados. La línea de tren de Ferrocarrils de la Generalitat que transporta las chapas de la factoría Seat, en Martorell, hasta la Zona Franca está "muy poco utilizada", aseguró el delegado del consorcio, Manuel Royes. Actualmente, sólo circulan por ella 14 convoyes al día. El objetivo es que antes de que acabe el año lo hagan 18. Según los cálculos del consorcio, co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Potenciar el ferrocarril para disminuir la congestión de la red viaria: éste es uno de los objetivos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para mejorar la movilidad en un polígono que concentra 250 empresas y más de 40.000 empleados. La línea de tren de Ferrocarrils de la Generalitat que transporta las chapas de la factoría Seat, en Martorell, hasta la Zona Franca está "muy poco utilizada", aseguró el delegado del consorcio, Manuel Royes. Actualmente, sólo circulan por ella 14 convoyes al día. El objetivo es que antes de que acabe el año lo hagan 18. Según los cálculos del consorcio, con estos cuatro trenes adicionales se ahorrarían 22.000 movimientos de camiones cada año.

Según una encuesta de movilidad, el 70% de las personas que se desplazan al polígono de la Zona Franca utilizan su coche y sólo el 16% se sirven del transporte público, escasamente conectado con su entorno. Precisamente ayer, el consorcio dio a conocer en rueda de prensa diversas mejoras en las líneas de autobuses. La 38 ampliará su recorrido hasta la estación de Renfe de El Prat de Llobregat, ya que ahora sólo llega hasta Zona Franca, y la línea 23 reducirá en 400 metros su recorrido por Montjuïc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En