Detenido el dueño de los perros que atacaron a un niño en Granada

La familia del menor pide una orden de alejamiento

La Guardia Civil detuvo ayer por imprudencia grave al dueño de los cinco perros que el domingo atacaron a un niño de siete años en la localidad granadina de La Malahá. El hombre, vecino de este municipio, estaba en paradero desconocido desde que se produjo el ataque. Veterinarios de la Diputación de Granada se llevaron ayer a los animales. El niño sigue grave, aunque no se teme por su vida.

Los cinco perros que atacaron al niño estaban sueltos y sin bozal. El ataque se produjo cuando el menor estaba jugando en las inmediaciones del arroyo de La Malahá con un primo de su misma edad, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil detuvo ayer por imprudencia grave al dueño de los cinco perros que el domingo atacaron a un niño de siete años en la localidad granadina de La Malahá. El hombre, vecino de este municipio, estaba en paradero desconocido desde que se produjo el ataque. Veterinarios de la Diputación de Granada se llevaron ayer a los animales. El niño sigue grave, aunque no se teme por su vida.

Los cinco perros que atacaron al niño estaban sueltos y sin bozal. El ataque se produjo cuando el menor estaba jugando en las inmediaciones del arroyo de La Malahá con un primo de su misma edad, que fue quien consiguió alertar a sus familiares. Cuando éstos llegaron, cinco animales tenían enganchado al niño por el cuello, los brazos y las piernas, mientras que otros cinco perros, según la familia del menor, merodeaban alrededor.

El menor fue operado el domingo en el Hospital Clínico de Granada de varias mordeduras y desgarros en todas las extremidades, la cabeza y el cuello. El niño permanece ingresado en este centro y su estado sigue siendo grave, aunque no se teme por su vida y ayer abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los animales que mordieron al menor forman parte de una jauría de más de una treintena de perros, algunos de ellos de razas peligrosas, propiedad del detenido. Desde que éste llegó a vivir a la Malahá, hace más de veinte años, los vecinos, el Ayuntamiento y el Seprona han presentado varias denuncias contra el dueño, que a menudo se paseaba por el municipio rodeado de decenas de animales.

Según explicó a Efe el alcalde La Malahá, Antonio José Sánchez, el hombre recogía a los perros de la calle. "Pero luego los mantenía en condiciones lamentables", señaló el regidor, quien cree que los animales no estaban vacunados. El alcalde y el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, acordaron ayer la intervención de los técnicos veterinarios de la Diputación, que se llevaron a los perros que agredieron al menor. Los animales serán sometidos a un examen veterinario para detectar posibles enfermedades que puedan suponer un riesgo para la salud del niño.

Según el alcalde, el dueño de los perros "nunca se integró en La Malahá y ha tenido muchas peleas con los vecinos", a quienes acusaba de envenenar a los animales. El Ayuntamiento y la familia del niño denunciaron ayer de nuevo al dueño, lo que posibilitó su detención. Según la Guardia Civil, el hombre puede ser acusado de imprudencia grave, ya que algunos de los animales de razas consideradas peligrosas, andaban sueltos y sin bozal por el pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La familia del menor aseguró además que hoy acudirá al juzgado a solicitar una orden de alejamiento contra el detenido para evitar "que se repita" un ataque como el del domingo. "Todo lo que se haga con él es poco, no lo queremos ni ver", dijo a Efe una de las tías del niño.

El menor, según sus familiares, se recupera lentamente de sus heridas, pero está "psicológicamente muy afectado". "Está consciente, pero recuerda por momentos el ataque y dice que tiene mucho miedo", explicó otro familiar. El niño, según contaron sus tíos, ya tenía miedo a los perros antes de que se produjera la agresión.

Sobre la firma

Archivado En