Un juez de Lleida investiga a un profesor acusado de abusos sexuales

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida investiga la denuncia presentada contra un profesor de gimnasia y música de un colegio de la capital por presuntos abusos sexuales a una niña de tres años. Se trata de un colegio concertado y vinculado al obispado. Los supuestos abusos se produjeron durante el primer trimestre del presente curso. Los padres de la víctima, de P-3, presentaron la denuncia en el mes de diciembre al observar en su hija un comportamiento extraño. La niña se mostraba agresiva y sufría de incontinencia urinaria. Tras descartar motivos orgánicos, los padres llevaron a la me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida investiga la denuncia presentada contra un profesor de gimnasia y música de un colegio de la capital por presuntos abusos sexuales a una niña de tres años. Se trata de un colegio concertado y vinculado al obispado. Los supuestos abusos se produjeron durante el primer trimestre del presente curso. Los padres de la víctima, de P-3, presentaron la denuncia en el mes de diciembre al observar en su hija un comportamiento extraño. La niña se mostraba agresiva y sufría de incontinencia urinaria. Tras descartar motivos orgánicos, los padres llevaron a la menor a un gabinete de psicólogos y fue allí donde relató que era víctima de abusos por parte de uno de sus maestros.

El informe emitido por los psicólogos sobre el caso apunta la existencia de indicios compatibles con una posible manipulación de los genitales de la menor. Los padres denunciaron los hechos ante el juzgado de guardia, que abrió diligencias previas y la práctica de dos informes, uno por los forenses y otro del Equipo de Asesoramiento Técnico y Atención a la Víctima (EATAV).

El informe de los forenses señala que no existen lesiones que puedan confirmar la existencia de abusos, pero no descarta que se hayan podido producir y admite que la menor presentaba una conducta alterada. El informe del EATAV da crédito a la versión de la niña y descarta que sea una invención. A la vista de los informes de los psicólogos y de los forenses los padres convirtieron la denuncia inicial en una querella criminal contra el profesor, que fue admitida a trámite. El juzgado ya ha interrogado al imputado, de unos 36 años, que negó todas las acusaciones. También declaró la tutora de la clase, que manifestó que siempre está presente en las clases de psicomotricidad y música que imparte el denunciado y que no advirtió nada extraño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En