Melanie Griffith, embajadora de Andalucía en Nueva York

La actriz Melanie Griffith, esposa del actor malagueño Antonio Banderas, hizo ayer de embajadora turística de Andalucía en Estados Unidos al presidir una gala flamenca en Nueva York, patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dentro las acciones de promoción que hace la Junta en EEUU.

La gala, celebrada en el City Center Theatre de Nueva York, contó con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, y asistieron unas 1.500 personas, entre ellas el embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yáñez; el cónsul general de España en Nueva York, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actriz Melanie Griffith, esposa del actor malagueño Antonio Banderas, hizo ayer de embajadora turística de Andalucía en Estados Unidos al presidir una gala flamenca en Nueva York, patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dentro las acciones de promoción que hace la Junta en EEUU.

La gala, celebrada en el City Center Theatre de Nueva York, contó con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, y asistieron unas 1.500 personas, entre ellas el embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yáñez; el cónsul general de España en Nueva York, Manuel Egea, y el director de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Javier Piñanes, entre otras personalidades. Además, acudieron a presenciar el Ballet de Andalucía, con Cristina Hoyos al frente y su espectáculo Viaje al Sur, Javier Domínguez Banderas, el hermano del actor Antonio Banderas, y su mujer, que acompañaron a Melanie Griffith.

Tras la proyección de un vídeo promocional de Andalucía, la actriz se dirigió al público antes de comenzar el espectáculo para expresar su amor por Andalucía, de la que dijo es "mi segunda tierra" y recordó que su marido es de Málaga y que su hija Stella nació allí.

También el consejero de Turismo se dirigió a los asistentes para agradecerles su presencia y subrayar la relación del flamenco con la tierra andaluza.

Esta gala es uno de los actos centrales de la misión promocional que realiza esta semana el consejero de Turismo a Estados Unidos en el marco de la campaña que ha desplegado la Junta en ese país para captar turistas americanos, bajo el reclamo de un valor genuino de la cultura andaluza como es el flamenco.

Desde mediados de enero hasta el 19 de febrero se celebra en Nueva York la sexta edición del Festival de Flamenco, en el que participan más de un centenar de bailaores, cantantes y guitarristas, y además de en esta ciudad actuarán en Londres y también lo harán por primera vez el mes de mayo próximo en París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este festival flamenco coincide en el tiempo con una amplia campaña publicitaria lanzada por la Junta de Andalucía en Estados Unidos con el lema Un affair andaluz.

La campaña incluye la colocación de carteles en cabinas de teléfono y paradas de autobús, anuncios en medios de comunicación, páginas de Internet (www.andalusianaffair.com), acuerdo con operadores turísticos americanos y la semana de la cocina andaluza, entre otras acciones promocionales.

El flamenco es uno de los mejores recursos para atraer turistas a Andalucía, ya que el 45 por ciento de los visitantes americanos a la comunidad andaluza lo hacen atraídos por la cultura, y de hecho más de 600.000 turistas visitan al año Andalucía motivados por el flamenco y de ellos más del sesenta por ciento son extranjeros.

La acción promocional global de la Junta en Estados Unidos, que cuenta con una inversión este año de 1,4 millones, se centra sobre todo en la costa Este.

Archivado En