Abel Matutes se desvincula de la firma que hace la autopista de Ibiza

El ex ministro Abel Matutes señaló ayer que su grupo de empresas "no tiene nada que ver con la compañía MAB en la construcción de la autopista de Ibiza". Matutes rechazó que se vincule a su hija Estella, consejera insular de Hacienda, Obras y Servicios, con la adjudicación de esta vía "que es del Gobierno balear y no del Consell insular. Es absolutamente falso relacionarme". El ex ministro reconoció que una de sus firmas participadas, Suministros Ibiza, "es accionista" de una cantera de grava (Can Escandell) a medias con la citada constructora MAB que "vende piedra a terceros". Matutes agregó:...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex ministro Abel Matutes señaló ayer que su grupo de empresas "no tiene nada que ver con la compañía MAB en la construcción de la autopista de Ibiza". Matutes rechazó que se vincule a su hija Estella, consejera insular de Hacienda, Obras y Servicios, con la adjudicación de esta vía "que es del Gobierno balear y no del Consell insular. Es absolutamente falso relacionarme". El ex ministro reconoció que una de sus firmas participadas, Suministros Ibiza, "es accionista" de una cantera de grava (Can Escandell) a medias con la citada constructora MAB que "vende piedra a terceros". Matutes agregó: "Mis empresas tienen por norma desde 1977 no acudir a ningún tipo de subasta pública ni concurrir a la prestación de obras y servicios de la Administración".

Matutes dijo ser "un firme partidario de la modernización" de Ibiza con estos proyectos, para atender "las exigencias de la UE en seguridad y fluidez de la circulación en unas rutas que se han demostrado muy peligrosas, con índices de accidentes y mortalidad se han disparado".

Las obras de la autopista de Ibiza llevas 12 días paralizadas, debido a las protestas de los vecinos y ecologistas. Los movimientos de tierras se efectuaron en unos terrenos del grupo de Matutes, quien dijo ser "el principal expropiado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En