Tanta nieve como en 1992

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hacía bastantes años que no teníamos esta nieve de tanta calidad", cuenta Joan Font, director de la estación de esquí de La Molina. "Técnicamente, esta nieve recién caída es muy buena y, además, hay abundancia, más de dos metros de espesor en las cotas altas. Ojalá fuera así todos los años".

Font recuerda que desde 1992 no había visto la comarca de La Cerdanya y la montaña en la que se ubica el centro invernal de La Molina tan blanca como ha aparecido esta semana. "Aquel año, incluso la estación de esquí se quedó sin luz a causa de la nieve. Fue caótico". Pionera del esquí en España, desde que en 1943 se instaló en la Molina el primer arrastre, el primer transporte para los esquiadores, La Molina siempre ha sido un referente para los practicantes del deporte blanco, pese al tener el contratiempo de ser un centro con poca nieve. Este año, como sucedió en 1992, los gestores de estación gerundense esperan buenos resultados.

"Todas las instalaciones están a pleno rendimiento y sin colas en los remontes", añade Font. "Este año confiamos llegar a los 280.000 forfaits vendidos, el 10% más que la pasada temporada".

No sólo La Molina presentará buenos resultados. Su vecina, Masella, también prevé un buen ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En