La galería H2O presenta una exposición fotográfica sobre el papel del caballo en las tradiciones festivas

Después de cuatro años de viaje por España, Portugal, el sur de Francia y el norte de Marruecos, Andreu Reverter ha seleccionado cerca de 200 fotografías, recopiladas en el libro A cuatro patas, que recuperan el papel del caballo en las tradiciones festivas. La galería H2O presenta, hasta el 4 de febrero, una exposición de una treintena de instantáneas que resumen el trabajo realizado por Reverter. El hilo conductor del artista han sido "los caballos, cuyo rastro me ha llevado a los lugares más dispares", afirma en el prólogo de su libro. El recorrido, compuesto por 32 paradas, le llev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de cuatro años de viaje por España, Portugal, el sur de Francia y el norte de Marruecos, Andreu Reverter ha seleccionado cerca de 200 fotografías, recopiladas en el libro A cuatro patas, que recuperan el papel del caballo en las tradiciones festivas. La galería H2O presenta, hasta el 4 de febrero, una exposición de una treintena de instantáneas que resumen el trabajo realizado por Reverter. El hilo conductor del artista han sido "los caballos, cuyo rastro me ha llevado a los lugares más dispares", afirma en el prólogo de su libro. El recorrido, compuesto por 32 paradas, le llevó a asistir a celebraciones festivas e históricas tan diversas como la Feira De Maio en Azambuja (Portugal), la Fantasía en Moulay Bdallah (Marruecos) y la rapa das bestas en Pontevedra, todas ellas centradas en la figura del cuadrúpedo en la cultura mediterránea. Pero cada festejo "ha requerido una acción adecuada", dice el fotógrafo, y por eso el estilo con el que intenta recuperar el espíritu de cada fiesta es particular y adaptado al ambiente.

El visitante se encuentra, por ejemplo, frente a imágenes en las que el color, muy rojizo, la luz dura de la noche y un encuadre original permiten transmitir el barullo que se vive en celebraciones como los escobazos en Jarandilla de la Vera (Cáceres) o La Matxà en Vilanova d'Alcolea (Castellón). Pero para transmitir la lenta tranquilidad de la trashumancia en Castilla-La Mancha, Reverter opta por un encuadre más clásico, que deja ver el esplendor del paisaje, un color más apagado o utiliza el blanco y negro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En