Los empleados de TVE respaldan el trabajo de 'Informe semanal' sobre la costa valenciana

Los trabajadores de Televisión Española en Torrespaña, representados por el Consejo Provisional de Informativos (CPI), salieron ayer al paso de las críticas lanzadas por la Generalitat valenciana contra un reportaje de Informe semanal emitido el pasado sábado, que consideran "equilibrado y adecuado para una televisión pública". El Ejecutivo de la Comunidad Valenciana, gobernada por el Partido Popular (PP), exigió el pasado domingo a TVE una rectificación de Construcción sin límite, trabajo sobre los abusos en el urbanismo de la autonomía, al considerar que ofreció una información...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de Televisión Española en Torrespaña, representados por el Consejo Provisional de Informativos (CPI), salieron ayer al paso de las críticas lanzadas por la Generalitat valenciana contra un reportaje de Informe semanal emitido el pasado sábado, que consideran "equilibrado y adecuado para una televisión pública". El Ejecutivo de la Comunidad Valenciana, gobernada por el Partido Popular (PP), exigió el pasado domingo a TVE una rectificación de Construcción sin límite, trabajo sobre los abusos en el urbanismo de la autonomía, al considerar que ofreció una información "falsa" y que únicamente reflejaba "opiniones interesadas". El Gobierno popular también amenazó con romper el convenio de colaboración que le vincula a la cadena pública "si no encontramos" en TVE "la voluntad de desagravio y restitución de nuestra buena imagen". El Gabinete que preside Francisco Camps se refería al acuerdo, renovado hace unos meses, que permite al centro territorial de TVE ubicarse en un edificio de la Generalitat a cambio del compromiso de facilitar información sobre la actividad del Ejecutivo autonómico.

A este respecto, el CPI recordó ayer que ya el pasado 23 de mayo denunció que este acuerdo "institucionalizaba la manipulación", y que algunas de sus cláusulas "suponían confundir la información con la propaganda". Los trabajadores de Torrespaña califican de "intolerable que la información vuelva a considerarse moneda de cambio", y reclamaron a la dirección de RTVE que "reconsidere" el convenio.

El consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat valenciana, Esteban González Pons, insistió ayer en criticar el reportaje de Informe semanal. "Estamos preparando un vídeo de rectificación que enviaremos a Televisión Española para que lo emita, y si no lo hace, lo mandaremos al resto de cadenas y, además, romperemos el convenio", reiteró.

"Ningún programa informativo está para dar ni buena ni mala imagen de ninguna institución", explicó el CPI, "por eso parece desafortunado pedir una rectificación".

Archivado En