Cartas al director

Las declaraciones del general Mena

Cuando suceden cosas como las declaraciones del general Mena, y la justificación sobre las mismas hecha por el PP, es cuando muchos echamos de menos la columna de Eduardo Haro Tecglen. Él nos advertía con su proverbial lucidez sobre la derecha española y sus pautas contrademocráticas demostradas históricamente. No hay más que observar de manera retrospectiva cuáles eran los argumentos que expresaban los progolpistas del pasado siglo para justificar sus asaltos al poder civil elegido en las urnas. Éstos son capaces de hacerlo "... yo les he visto". Decía Haro.- Antonio Burgos Peñasco. Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando suceden cosas como las declaraciones del general Mena, y la justificación sobre las mismas hecha por el PP, es cuando muchos echamos de menos la columna de Eduardo Haro Tecglen. Él nos advertía con su proverbial lucidez sobre la derecha española y sus pautas contrademocráticas demostradas históricamente. No hay más que observar de manera retrospectiva cuáles eran los argumentos que expresaban los progolpistas del pasado siglo para justificar sus asaltos al poder civil elegido en las urnas. Éstos son capaces de hacerlo "... yo les he visto". Decía Haro.- Antonio Burgos Peñasco. Madrid.

Si un militar, de alta graduación, aprovechando un acto institucional, realiza unas declaraciones "cuasi-golpistas" y, después, va un partido y dice que, dadas las circunstancias políticas del país, dichas declaraciones parecen inevitables, ¿qué dirán ustedes de un partido que hace esas declaraciones?- José Antonio Pozo Maqueda. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información

Lo siento, pero Bono se ha pasado una vez más, en su afán de estar siempre en el candelero y con luz artificial. El arresto del general Mena es otro gesto histriónico y exagerado. Una cosa es lo que dijo el general Mena y otra la semántica que implica. Son muchos los que opinan que el momento y el contexto han sido desafortunados, pero lo que dijo estaba cuidadosamente medido para atenerse a la Constitución.

Por todo ello son legión, dentro y fuera del Ejército, los que defienden la Constitución, y por eso mismo crece la inquietud por la miopía voluntaria del Gobierno de Rodríguez Zapatero y su afán por disolver los valores básicos de la sociedad española. - Salvador López de Aguirre. Madrid

Archivado En