La juez imputa a una tercera persona por el accidente mortal de una avioneta

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell ha imputado a una tercera persona por el accidente del pasado día 24 octubre en el que fallecieron cuatro personas al estrellarse su avioneta contra una grúa ilegal. Hasta ahora, los imputados eran el teniente de alcalde de Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de Sant Quirze del Vallès, el convergente Francesc Contreras, y Jesús Hervás, a quien la juez relacionó erróneamente con la promotora Mas Duran. Hervás es en realidad el apoderado de Hergus, SL, la empresa que instaló la grúa. Por este motivo, ayer la titular del juzgado rectificó la notif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell ha imputado a una tercera persona por el accidente del pasado día 24 octubre en el que fallecieron cuatro personas al estrellarse su avioneta contra una grúa ilegal. Hasta ahora, los imputados eran el teniente de alcalde de Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de Sant Quirze del Vallès, el convergente Francesc Contreras, y Jesús Hervás, a quien la juez relacionó erróneamente con la promotora Mas Duran. Hervás es en realidad el apoderado de Hergus, SL, la empresa que instaló la grúa. Por este motivo, ayer la titular del juzgado rectificó la notificación y añadió una tercera persona: el representante legal de Mas Duran, cuyo nombre no ha trascendido.

Los tres han sido citados para declarar como imputados en los juzgados de Sabadell el próximo día 1 de febrero. La juez investiga si el concejal convergente cometió alguna irregularidad al otorgar los permisos a la constructora sin tener autorización de Aviación Civil. También tiene que esclarecer si las empresas cometieron alguna imprudencia, por qué la grúa no estaba señalizada y si tenía o no la altura adecuada o invadía el espacio de seguridad aérea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En