La Comunidad pagará parte de las prótesis dentales a los mayores de 65

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer que va a financiar, con 15 millones de euros, una parte del coste de las prótesis dentales que necesitan unos 27.000 madrileños mayores de 65 años. "Hemos tenido muchas peticiones, porque es una situación que dificulta la comida, el habla y produce una sensación estética desagradable", afirmó.

Según la presidenta, la Comunidad de Madrid sufragará el 80% del coste a los mayores que reciban la renta mínima de inserción y estén empadronados en la región. Además, los pensionistas que perciban menos de 730 euros serán subvencionados con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer que va a financiar, con 15 millones de euros, una parte del coste de las prótesis dentales que necesitan unos 27.000 madrileños mayores de 65 años. "Hemos tenido muchas peticiones, porque es una situación que dificulta la comida, el habla y produce una sensación estética desagradable", afirmó.

Según la presidenta, la Comunidad de Madrid sufragará el 80% del coste a los mayores que reciban la renta mínima de inserción y estén empadronados en la región. Además, los pensionistas que perciban menos de 730 euros serán subvencionados con la mitad del coste.

El importe máximo de las ayudas no superará los 560 euros por persona, si reciben un implante de prótesis doble, y de 280 euros, si la dentadura es simple.

Aguirre explicó que no hará falta prescripción de las prótesis, sino que bastará con que los futuros beneficiarios presenten un presupuesto, facilitado por el protésico dental o dentista que ellos mismos elijan, ante la Consejería de Sanidad. "Ésta valorará si lo que cuesta es lo que previamente hemos acordado con los colegios profesionales", explicó.

Según la presidenta, "en modo alguno van a producirse abusos". Luego recalcó que precisamente por eso el Gobierno regional ha optado por no ofrecer el "gratis total" y "evitar que no sea sólo por una cuestión estética".

Esta decisión cumple el compromiso electoral que Aguirre hizo en campaña y repitió en su discurso de investidura y durante el debate del Estado de la región, según recordó ayer la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Seis nuevos colegios

En la misma rueda de prensa, el Gobierno regional anunció que destinará 20,5 millones de euros para 2.460 nuevas plazas en centros escolares, que estarán en funcionamiento el próximo curso. Cuatro centros de educación secundaria serán construidos en Robledo de Chavela, El Molar y Guadalix de la Sierra.

Además, Loranca (Fuenlabrada) y Arroyomolinos contarán con dos nuevos colegios de educación infantil y primaria. Por último, serán ampliados dos centros existentes en Venturada y San Fernando de Henares.

Aguirre anunció también que la Comunidad va a convocar un concurso para las obras de ampliación y reforma del hospital Severo Ochoa, en Leganés, y el hospital de San Lorenzo de El Escorial, así como para reformar la unidad de emergencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El presupuesto de los trabajos será de 43 millones de euros.

El Ejecutivo regional aprobó además destinar 11 millones para adquirir nuevos equipos para prestar los servicios de oncología y radioterapia en el hospital de Majadahonda. Aguirre justificó este gasto en que los equipos que actualmente dan tratamiento en el hospital de Puerta de Hierro "no son susceptibles de traslado".

Sobre la firma

Archivado En