El PSPV advierte al PP que pone en peligro la reforma si incumple ya el Estatut

Populares y socialistas cruzaron ayer de nuevo avisos en sentido contrario en torno al proyecto de reforma del Estatut d'Autonomia valenciano. Abrió fuego el portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such, quien reafirmó que el pacto entre ambos partidos está en peligro y exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que lo cumpla si no quiere que sea "su gran fracaso". Y le contestó el popular Ricardo Costa, vicesecretario general del PP valenciano y también portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Ricardo Costa, quien manifestó que no cree hay...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Populares y socialistas cruzaron ayer de nuevo avisos en sentido contrario en torno al proyecto de reforma del Estatut d'Autonomia valenciano. Abrió fuego el portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such, quien reafirmó que el pacto entre ambos partidos está en peligro y exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que lo cumpla si no quiere que sea "su gran fracaso". Y le contestó el popular Ricardo Costa, vicesecretario general del PP valenciano y también portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Ricardo Costa, quien manifestó que no cree haya "ningún problema para mantener el consenso" con los socialistas en torno a la reforma estatutaria.

Such reafirmó en un comunicado las declaraciones del secretario general socialista, Joan Ignasi Pla, que señaló el pacto está en "peligro" si Camps "sigue incumpliendo de manera descarada artículos que un día firmó, si sigue despreciando la normativa oficial de la Acadèmia Valenciana de la Llengua a través de la subvención de entidades que no respetan la lengua de los valencianos y si sigue manipulando la televisión pública valenciana que tendría que ser plural y objetiva como se indica en el texto estatutario".

Costa se limitó a explicar que los dirigentes de su partido ya se han pronunciado al respecto, a lo que agregó que, a su juicio, "no va a haber ni un solo problema para mantener el consenso en la aprobación definitiva del Estatuto". Y en referencia a los asuntos citados por el socialista, recalcó que "cualquier otra valoración que se pueda hacer viene relacionada con temas que nada tienen que ver" con la carta de autogobierno de los valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En