El Supremo condena por estafa a los denunciantes del 'caso Camas'

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena contra los denunciantes del caso Camas, la edil Carmen Lobo (ex de IU) y Francisco Gordo, por falsedad y estafa en el arrendamiento de un piso. Según informó ayer EFE, el TS ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla, aunque ha rebajado la pena de un año y medio de cárcel a un año y tres meses al considerar la estafa en grado de tentativa. La sentencia da por probado que Lobo y Gordo simularon un contrato de arrendamiento a favor de la edil para evitar que un piso de Gordo fuera ocupado por las personas que lo habían adquirido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena contra los denunciantes del caso Camas, la edil Carmen Lobo (ex de IU) y Francisco Gordo, por falsedad y estafa en el arrendamiento de un piso. Según informó ayer EFE, el TS ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla, aunque ha rebajado la pena de un año y medio de cárcel a un año y tres meses al considerar la estafa en grado de tentativa. La sentencia da por probado que Lobo y Gordo simularon un contrato de arrendamiento a favor de la edil para evitar que un piso de Gordo fuera ocupado por las personas que lo habían adquirido en una subasta hipotecaria. El primer fallo supuso la expulsión de Lobo del gobierno de Camas.

El pasado septiembre, Lobo y Gordo denunciaron el intento de soborno de la edil para que votara a favor de proyectos urbanísticos. Por este caso están imputadas cinco personas, entre ellas, el alcalde, Agustín Pavón (IU), y el empresario Eusebio Gaviño. Por otro lado, Gaviño ha sido citado a declarar el 24 de enero como imputado por intentar sobornar y amenazar a la edil de Camas Inmaculada Larrinaga, informa Mercedes Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En