El Ayuntamiento de Córdoba plantea reubicar el centro de Facca

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), anunció ayer que se está planteando la posibilidad de cambiar el lugar de ubicación del centro polivalente que la Facca (Federación de Asociaciones Culturales Cristianas Andaluzas) quiere construir en la barriada del Guadalquivir. Aguilar se reunió ayer con la plataforma de vecinos que se oponen a que esta organización, vinculada al colectivo gitano, instale el centro en su barrio y con el responsable de la federación en Andalucía, Luis Guillermo Cortés. La alcaldesa anunció tras la reunión que se están barajando posibles soluciones para resolver el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), anunció ayer que se está planteando la posibilidad de cambiar el lugar de ubicación del centro polivalente que la Facca (Federación de Asociaciones Culturales Cristianas Andaluzas) quiere construir en la barriada del Guadalquivir. Aguilar se reunió ayer con la plataforma de vecinos que se oponen a que esta organización, vinculada al colectivo gitano, instale el centro en su barrio y con el responsable de la federación en Andalucía, Luis Guillermo Cortés. La alcaldesa anunció tras la reunión que se están barajando posibles soluciones para resolver el conflicto y que estás pasan por otro solar "en el entorno de la zona".

La alcaldesa recordó que la cesión de la parcela para Facca fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento cordobés. Además, dijo que esta iniciativa se conoce desde hace cinco años y que no entienden cómo "las críticas llegan ahora". Sin embargo, Rosa Aguilar se mostró convencida de se podrá desbloquear la situación "lo más rápido posible".

Cortes, sin embargo, insistió en que "ya están comenzando las obras y que el lunes pueden empezar a trabajar las máquinas". Según el responsable de la Facca en Andalucía, lo trabajadores ya están tomando las mediciones necesarias y acondicionando la zona. Cortes insistió en su postura de "diálogo hasta el último momento" y dejó una puerta abierta al acuerdo. Pero puso sus condiciones. La parcela en la que ya se está trabajando fue cedida por el Ayuntamiento y el edificio se levantará con ayudas de la Junta de Andalucía.

Según Cortes, para que se cambie a última hora la ubicación será necesario que no se pierda ninguna de estas dos subvenciones o ayudas, que se tramiten los permisos necesarios y que se les compense "el daño económico y personal" de una negativa "injustificada" de un grupo de vecinos a que el centro polivalente se construya allí. Además, Cortes exige que lo que se decida quede reflejado "ante notario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En