Los técnicos ven en la Ley de Barrios la oportunidad de revisar el urbanismo tradicional

El curso sobre reconstrucción de las ciudades que se ha celebrado estos días en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ha aportado nuevas miradas al urbanismo tradicional. Josep Maria Llop, director del curso junto a Xavier Valls, explica: "La principal conclusión del encuentro es que la Ley de Barrios es una oportunidad para plantearse una visión de la transformación de la ciudad y de los barrios no de la manera tradicional, como un urbanismo de proyectos, sino introduciendo las necesidades sociales. Esta transformación es un proceso que precisa la implicación social, económica y la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El curso sobre reconstrucción de las ciudades que se ha celebrado estos días en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ha aportado nuevas miradas al urbanismo tradicional. Josep Maria Llop, director del curso junto a Xavier Valls, explica: "La principal conclusión del encuentro es que la Ley de Barrios es una oportunidad para plantearse una visión de la transformación de la ciudad y de los barrios no de la manera tradicional, como un urbanismo de proyectos, sino introduciendo las necesidades sociales. Esta transformación es un proceso que precisa la implicación social, económica y la participación ciudadana, la única manera para que los proyectos urbanísticos tengan un sentido".

Los participantes en estas jornadas, organizadas por la Diputación de Barcelona y el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona, procedían de diferentes disciplinas, aunque, indica Llop, "en casi todos los casos eran profesionales implicados y muy interesados en estos procesos de transformación". La jornada de ayer permitió poner en valor los beneficios de la utilización temporal de espacios en desuso, las intervenciones artísticas y la importancia central de las zonas verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En