El traspaso de Doñana está en su "tramo final"

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer que la negociación del proceso de transferencias de los parques nacionales a las comunidades autónomas se encuentra en el "tramo final", pero precisó, que "aún quedan cuestiones que perfilar". En el caso de Andalucía, esta medida afectaría al parque de Sierra Nevada y Doñana. "La negociación avanza por buen camino, pero no está concluida. Muy pronto podremos presentar a la sociedad andaluza un acuerdo final", señaló Cristina Narbona, tras asistir en Huelva junto a la consejera del ramo, Fuensanta Coves, al pleno del Patronato del Par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer que la negociación del proceso de transferencias de los parques nacionales a las comunidades autónomas se encuentra en el "tramo final", pero precisó, que "aún quedan cuestiones que perfilar". En el caso de Andalucía, esta medida afectaría al parque de Sierra Nevada y Doñana. "La negociación avanza por buen camino, pero no está concluida. Muy pronto podremos presentar a la sociedad andaluza un acuerdo final", señaló Cristina Narbona, tras asistir en Huelva junto a la consejera del ramo, Fuensanta Coves, al pleno del Patronato del Parque Nacional de Doñana y la Junta Rectora del Parque Natural. La ministra y la consejera presentaron las directrices del II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana (PDS). El traspaso a las comunidades autónomas de la gestión de los parques nacionales obedece al dictamen del Tribunal Constitucional que resolvió que esos espacios eran competencia de las autonomías.

Por su parte, Fuensanta Coves precisó que probablemente el proceso de transferencias "no esté culminado el uno de enero, pero estará". Coves explicó que el "compromiso de la Junta radica en obtener el máximo techo competencial" y señaló que "el ministerio debe establecer criterios homogéneos para todos los parques".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En