Los trabajadores de la Estrambrera de Alcoi aceptan el despido temporal

Los 62 trabajadores de la plantilla de la empresa textil Manufacturas de Estambre, SA de Alcoi, La Estambrera, aceptaron ayer el expediente de suspensión temporal de empleo planteado por la dirección. La empresa justificó el despido de toda su plantilla durante tres meses en la caída de pedidos y se comprometió a ir readmitiendo trabajadores por turnos, según las necesidades. Los representantes de los sindicatos explicaron a los trabajadores la situación de la empresa en la asamblea que tuvo lugar ayer y se comprometieron a elaborar con la compañía un plan de viabilidad para reflotar la histór...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 62 trabajadores de la plantilla de la empresa textil Manufacturas de Estambre, SA de Alcoi, La Estambrera, aceptaron ayer el expediente de suspensión temporal de empleo planteado por la dirección. La empresa justificó el despido de toda su plantilla durante tres meses en la caída de pedidos y se comprometió a ir readmitiendo trabajadores por turnos, según las necesidades. Los representantes de los sindicatos explicaron a los trabajadores la situación de la empresa en la asamblea que tuvo lugar ayer y se comprometieron a elaborar con la compañía un plan de viabilidad para reflotar la histórica firma textil alcoyana.

Manufacturas de Estambre, SA ya presentó un expediente de regulación de empleo, de seis meses de duración, dos semanas después de firmar con el Ayuntamiento de Alcoi un convenio para trasladar la fábrica desde su ubicación actual en el casco urbano al Polígono Industrial de Cotes Baixes.

El traslado era una de las recomendaciones efectuadas por la Consejería de Sanidad para evitar los brotes de legionela, ya que los técnicos habían detectado en ella el origen de uno de los últimos focos de contagio y denunciaron ante el fiscal la detección de una instalación clandestina con presencia de bacteria, que ahora investiga el juzgado de Alcoi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En