OPINIÓN DEL LECTOR

Visita a la casa ducal

Señora presidenta de la Fundación Casa Ducal de Medinacelli: Hace unos días visité la Casa Palacio de la Fundación que usted preside y tengo que expresar mi pena por lo que pude ver. Los patios y salones de la planta baja estaban llenos de hojas de árboles, sucios y con pinta de olvidados, el mapa que tienes para la planta baja viene por detrás de la entrada, es básico y poco explicativo, es más, te pierdes. No hay información en la puerta de los distintos sitios para indicarte dónde estás. Los jardines tienen muchos rincones y estatuas que no se sabe qué son. En la planta de arriba, llena de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Señora presidenta de la Fundación Casa Ducal de Medinacelli: Hace unos días visité la Casa Palacio de la Fundación que usted preside y tengo que expresar mi pena por lo que pude ver. Los patios y salones de la planta baja estaban llenos de hojas de árboles, sucios y con pinta de olvidados, el mapa que tienes para la planta baja viene por detrás de la entrada, es básico y poco explicativo, es más, te pierdes. No hay información en la puerta de los distintos sitios para indicarte dónde estás. Los jardines tienen muchos rincones y estatuas que no se sabe qué son. En la planta de arriba, llena de cuadros, muebles, tapices, etc., la visita guiada dura una media hora, paseándote por los diversos salones a la velocidad de la luz, achuchada por la amable señorita que una vez en inglés y otra en español, da un pequeño detalle de lo que estás viendo, haciéndote pasar al siguiente salón inmediatamente, sin que te puedas quedar a observar los objetos, dejando gran parte de las antigüedades y cuadros que ves sin información. Salimos de allí con la sensación de no haber aprendido nada.

La entrada cuesta ocho euros, para la visita completa, cinco si sólo ves los patios y jardines, la única guía cuesta seis euros más, o sea 14 euros por persona, porque necesitas la guía para poder enterarte de lo que estás viendo. Y yo pregunto, ¿tanto cuestan unos cartelitos explicativos de los objetos expuestos? Creo que con los ocho euros que pagas tendrías derecho a saber qué estás viendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En