El Consejo Social de la UCA apuesta por lograr recursos externos

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA), órgano donde están representados cargos universitarios, empresas y administraciones, se ha comprometido a centrar sus esfuerzos en incrementar el porcentaje de financiación externa como medio para solventar los problemas económicos denunciados por el rector, Diego Sales, quien ha alertado de la falta de recursos para hacer frente a los proyectos pendientes. El máximo responsable de la UCA había reclamado un mayor esfuerzo inversor a la Junta de Andalucía. El Consejo valora los esfuerzos realizados hasta ahora por la administración autonómica ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA), órgano donde están representados cargos universitarios, empresas y administraciones, se ha comprometido a centrar sus esfuerzos en incrementar el porcentaje de financiación externa como medio para solventar los problemas económicos denunciados por el rector, Diego Sales, quien ha alertado de la falta de recursos para hacer frente a los proyectos pendientes. El máximo responsable de la UCA había reclamado un mayor esfuerzo inversor a la Junta de Andalucía. El Consejo valora los esfuerzos realizados hasta ahora por la administración autonómica para ayudar a la institución.

El 22 de noviembre el Consejo de Gobierno de la UCA aprobó por unanimidad una declaración en la que alertaba de las insuficiente cantidad que pretendía asignarse en el plan plurianual de la Junta 2006-2010. Según denunciaba, esta previsión no atendía la realidad estructural y territorial de la universidad gaditana, que está dividida en cuatro campus. El plan contempla que la UCA reciba 34 millones, cuando las necesidades se han estimado en 84.

Lo que ha hecho el Consejo Social y, también el pleno extraordinario del claustro universitario celebrado ayer, es apoyar las demandas del Consejo de Gobierno. Pero el Consejo Social añade más puntos. Entre ellos, se compromete a intentar incrementar el porcentaje de financiación externa. También establece como vías de solución las nuevas aportaciones que realice la Consejería de Innovación, Ciencia y Universidad para hacer frente a la adaptación al Especio Europeo de Educación Superior o los fondos que pudieran provenir de una evolución favorable del Producto Interior Bruto, sobre el que se aplica el porcentaje de financiación universitaria que establece el Parlamento autonómico.

También se contemplan como posibles medidas de ahorro algunos proyectos de infraestructuras que asumiría la Junta y que servirían para albergar instalaciones universitarias. Entre ellas, está el proyecto de un nuevo hospital en Cádiz, en los antiguos terrenos de la empresa CASA, y albergar allí la nueva facultad de Medicina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En