800 policías reforzarán la seguridad en Navidad

Un total de 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 300 de la Policía Municipal, todos ellos en periodo de prácticas, reforzarán a partir del jueves hasta finales de enero los agentes actuales de ambos cuerpos con el objetivo de garantizar la seguridad en Madrid con vistas a las próximas navidades. Así lo anunciaron ayer el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, tras una reunión que mantuvieron con mandos policiales, empresarios y comerciantes para desarrollar la Campaña de Seguridad en Navidad 2005, cuyas principales líneas de actuación serán ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 300 de la Policía Municipal, todos ellos en periodo de prácticas, reforzarán a partir del jueves hasta finales de enero los agentes actuales de ambos cuerpos con el objetivo de garantizar la seguridad en Madrid con vistas a las próximas navidades. Así lo anunciaron ayer el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, tras una reunión que mantuvieron con mandos policiales, empresarios y comerciantes para desarrollar la Campaña de Seguridad en Navidad 2005, cuyas principales líneas de actuación serán presentadas el jueves.

Ambos coincidieron en señalar que la Operación Navidad de este año "fijará su mirada en aquellos sectores que sufren más la actividad delictiva, como los joyeros, los peleteros, los relojeros o los vendedores de electrodomésticos, así como en la lucha por la defensa de la propiedad intelectual".

Méndez manifestó que desde el próximo jueves hasta finales de enero habrá 500 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que vendrán a hacer prácticas a Madrid antes de regresar a la academia, lo que, a su juicio, "va a hacer un esfuerzo de más proximidad, más patrullaje y más visibilidad de la presencia policial".

En cuanto a las aportaciones del Ayuntamiento, Calvo destacó la presencia en las calles de la ciudad en este periodo de 300 nuevos agentes ya formados, que prestarán su servicio en calidad de prácticas. Asimismo, subrayó que durante las navidades el tráfico en la ciudad estará únicamente regulado por los agentes de Movilidad, circunstancia que permitirá que la Policía Municipal se dedique a otras labores de seguridad.

Joyeros

Por su parte, el secretario general del gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, insistió en que todas las reuniones que tienen por objetivo coordinar y poner más efectivos contra la prevención y la lucha contra la violencia son "espléndidas". No obstante, puntualizó que su organización "no considera que exclusivamente la solución del problema pase por la prevención, sino que también hay un ámbito posterior que es el legislativo y judicial en el cual hay que seguir luchando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Armando Rodríguez señaló que ha trasladado a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid el tema del uso de tarjetas de crédito y débito falsas, por lo que abogó por la "necesidad de buscar una coordinación mucho más fluida para evitar que se produzca este delito".

Y añadió: "Aunque los índices delictivos han bajado, el volumen de pérdidas sigue siendo muy alto y los índices de robos en la Comunidad de Madrid representan un 40% o más, dependiendo del sector, de los que se registran en todo el territorio nacional. Llevaremos entre los 35 o 40 robos con intimidación en lo que va de año".

Archivado En