Los cambios urbanísticos incrementan el 7% los ingresos de L'Hospitalet

La transformación urbanística que se está llevando a cabo en L'Hospitalet, con la urbanización de la fachada de la Gran Via en primer término, se ha traducido en un incremento del 7% de los ingresos del Ayuntamiento, según señaló ayer la teniente de alcalde de Hacienda, Núria Marín, en la presentación de los presupuestos de 2006. Las cuentas municipales suben a 172,6 millones de euros, una cifra el 7,7% más elevada que la del año anterior. "Si bien la presión fiscal se ha congelado, empezamos a notar los rendimientos de la transformación urbanística que está experimentando la ciudad, lo que no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La transformación urbanística que se está llevando a cabo en L'Hospitalet, con la urbanización de la fachada de la Gran Via en primer término, se ha traducido en un incremento del 7% de los ingresos del Ayuntamiento, según señaló ayer la teniente de alcalde de Hacienda, Núria Marín, en la presentación de los presupuestos de 2006. Las cuentas municipales suben a 172,6 millones de euros, una cifra el 7,7% más elevada que la del año anterior. "Si bien la presión fiscal se ha congelado, empezamos a notar los rendimientos de la transformación urbanística que está experimentando la ciudad, lo que nos ha permitido destinar más recursos y potenciar la atención a las personas", añadió la responsable de Hacienda. El 63% del presupuesto de la segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes estará relacionado con servicios sociales, educación, sanidad, familia, cultura, deporte, seguridad ciudadana, mantenimiento y obras en la vía pública, y limpieza.

Entre las partidas más cuantiosas figura una de 13,5 millones de euros para atención a colectivos necesitados, como la tercera edad, ayudas a las familias y a la mujer, y el servicio de drogodependencia. Un total de 300.000 euros se destinarán a un nuevo servicio de mediación entre vecinos del municipio y las personas de origen extracomunitario, en un programa previsto dentro del Plan de Integración de la Nueva Ciudadanía.

La limpieza de la vía pública, la puesta en marcha de un nuevo servicio de limpieza de pintadas y el fomento del civismo costarán al Ayuntamiento 30 millones de euros en 2006. El contrato de vigilancia privada durante el día en los parques más conflictivos supondrá un gasto de 60.000 euros.

Además, se destinarán 10,5 millones a inversiones. Algunas de las actuaciones serán la continuación del plan de aparcamientos, la reforma del entorno de la plaza del Ayuntamiento y la construcción del centro de cultura del Distrito VI y el polideportivo municipal del Centre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En