La huelga de autobuses de la zona oeste amenaza con recrudecerse

Los conductores estudian incumplir los servicios mínimos

Los trabajadores de la empresa de autobuses Llorente, cuyas líneas unen Madrid con el oeste de la región, amenazan al Consorcio Regional de Transportes con no cumplir los servicios mínimos en las próximas jornadas de paro previstas. Los conductores piden al Consorcio que garantice su seguridad, puesto que, según dicen, los usuarios afectados "comienzan a ponerse nerviosos".

La empresa de autobuses interurbanos Llorente cubre la mayoría de las líneas que unen la capital con el oeste de la región. Desde el pasado día 2, el 100% de sus trabajadores secunda jornadas de paros parciales. Segú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de la empresa de autobuses Llorente, cuyas líneas unen Madrid con el oeste de la región, amenazan al Consorcio Regional de Transportes con no cumplir los servicios mínimos en las próximas jornadas de paro previstas. Los conductores piden al Consorcio que garantice su seguridad, puesto que, según dicen, los usuarios afectados "comienzan a ponerse nerviosos".

La empresa de autobuses interurbanos Llorente cubre la mayoría de las líneas que unen la capital con el oeste de la región. Desde el pasado día 2, el 100% de sus trabajadores secunda jornadas de paros parciales. Según Pedro Moreno, conductor de la empresa y representante del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), los trabajadores solicitan que se les abonen las horas de más que realizan en el servicio.

Estos paros afectan sobre todo a los usuarios que quieren desplazarse desde Madrid hasta las localidades de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas, y viceversa. Según han narrado varios conductores, los usuarios comienzan a perder la paciencia por el efecto de estos paros. A primeras horas de la mañana, las paradas de estos autobuses se encuentran abarrotadas de usuarios y muchos de ellos no pueden utilizar el servicio para llegar a sus puestos de trabajo.

Según los representantes de los trabajadores, los servicios mínimos del 50% impuestos por el Consorcio Regional de Transportes se están cumpliendo escrupulosamente, pero el número de autobuses no resulta suficiente para la gran demanda de usuarios.

Problemas en Aluche

Pedro Moreno ha relatado que, en Aluche, las personas que no pudieron entrar en los distintos autobuses por exceso de público decidieron cortar el paso a los vehículos hasta que les dejaran entrar. "Los conductores reciben insultos y los coches van tan llenos que hasta la visibilidad es escasa", relata Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por ese motivo, los representantes de los trabajadores han enviado sendos faxes a los ayuntamientos de las localidades afectadas, al Consorcio Regional de Transportes y a la empresa Llorente en los que amenazan con no cumplir los servicios mínimos "si a los conductores no se les garantiza su seguridad". Según los representantes de los trabajadores, hoy habrá una asamblea con los conductores en la que se decidirá si llevan a cabo esta medida. Moreno asegura que, de llegarse a ese extremo, el primer día en el que no habría servicios mínimos sería el próximo lunes.

Según CC OO, los incidentes más importantes con los usuarios se están produciendo en las cabeceras, sobre todo en Aluche, en las líneas 561, 562, 563 y 564, y en Moncloa, en las líneas 651, 652, 653 y 654.

Los paros están previstos para hoy y los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y los días 1, 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre, entre las 6.30 y las 9.30 y entre las 17.30 y las 20.30.

Las líneas afectadas son las urbanas 1, 2 y 3 de Pozuelo de Alarcón y las interurbanas 561, 561A, 562, 563, 564, 564A, 566, 567, 651, 651B, 652, 653, 654, 655, 656, 656A, 657, 657A y 658.

Archivado En