Doñana y la Semana Santa onubense

El taxista Miguel Cabrera lleva la documentación en la guantera del coche y la estudia en las paradas de taxi, entre servicio y servicio: "Todavía dudo de algunas fechas porque acabamos de terminar el curso. Nos han dado bastante información y hay que ir asimilándola. Si te metes en esto tienes que hacerlo bien. No se puede confundir al turista. Dentro de nuestras limitaciones, tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos. También tenemos que saber algo de las tradiciones de Huelva, de su patrimonio natural y de sus pueblos, como la Semana Santa, el Rocío, las fiestas Colombinas, Doñana y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El taxista Miguel Cabrera lleva la documentación en la guantera del coche y la estudia en las paradas de taxi, entre servicio y servicio: "Todavía dudo de algunas fechas porque acabamos de terminar el curso. Nos han dado bastante información y hay que ir asimilándola. Si te metes en esto tienes que hacerlo bien. No se puede confundir al turista. Dentro de nuestras limitaciones, tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos. También tenemos que saber algo de las tradiciones de Huelva, de su patrimonio natural y de sus pueblos, como la Semana Santa, el Rocío, las fiestas Colombinas, Doñana y la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, entre otras cosas. El turista siempre pregunta por ese tipo de cuestiones".

Miguel Cabrera avanzó que el Ayuntamiento estudia incluir una ruta gastronómica. Los bares que formarán parte de esa ruta están aún por decidir.

El conductor señaló que el viaje se realiza sin bajarse del vehículo. "En el momento en que el turista quiera visitar una iglesia y eso conlleve la bajada del taxi, tenemos que poner en marcha el taxímetro", señaló.

La concejal de Turismo, Carmen Sacristán, indicó que con esta iniciativa se pretende contribuir a la difusión de los valores históricos y culturales de la ciudad. "El sector tiene previsto reunirse en breve con los directores de hoteles para ofrecerles el servicio", afirmó Sacristán. "Para que esta iniciativa funcione hay que promocionarla bien y que el turista conozca que existe. Estudiamos la posibilidad de que los taxistas reciban unas clases de inglés para que puedan manejarse con los extranjeros que nos visitan", avanzó. Sacristán afirmó que la iniciativa está siendo muy bien acogida por el sector, ya que se agotaron desde un primer momento las plazas del curso. "Las previsiones se han desbordado. Cuando finalicen todos los cursos habrá un total de 54 taxis turísticos a disposición de los ciudadanos", destacó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En