Crítica:CRÍTICAS

Tocando fondo

Los misteriosos caminos de la distribución cinematográfica en España han provocado en el último año el estreno de una serie de películas rodadas en vídeo que, más que malas o fallidas, habría que calificar de aficionadas. Las razones por las que un exhibidor decide ocupar su cine con una cinta como Schubert se escapan a cualquier raciocinio, pero aún más enigmáticos (como no sea la amistad) son los motivos que llevaron hace tres años a un actor como Ben Gazzara a participar en semejante proyecto, algo parecido a lo que podría salir de la improvisación de un grupo de alumnos de un cursil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los misteriosos caminos de la distribución cinematográfica en España han provocado en el último año el estreno de una serie de películas rodadas en vídeo que, más que malas o fallidas, habría que calificar de aficionadas. Las razones por las que un exhibidor decide ocupar su cine con una cinta como Schubert se escapan a cualquier raciocinio, pero aún más enigmáticos (como no sea la amistad) son los motivos que llevaron hace tres años a un actor como Ben Gazzara a participar en semejante proyecto, algo parecido a lo que podría salir de la improvisación de un grupo de alumnos de un cursillo acelerado de cine. Mal iluminada, sin la menor idea de rodaje o montaje por parte de su director, el pintor Jorge Castillo, de 72 años, y con unos interiores creados por gente que no tiene dinero para la producción ni la menor imaginación para enmascararlo.

SCHUBERT

Dirección: Jorge Castillo. Intérpretes: Coque Malla, Enrique Arce, Andrés Gertrudix, Ben Gazzara. Género: drama. España, 2002. Duración: 100 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En