Comienzan las declaraciones por los contratos de la Zona Franca

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz empieza hoy a tomar declaraciones por la querella de la Abogacía General del Estado y la Zona Franca por los contratos de 6,7 millones que suscribió este organismo con las empresas Miami Free Zone y Telvent para crear una red informática que nunca existió. Los ex delegados del PP Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna son los principales imputados. Al primero se le acusa de varios delitos de apropiación indebida, malversación de fondos públicos, fraude, prevaricación y exacciones ilegales. La acción penal contra Osuna es por un presunto delito soc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz empieza hoy a tomar declaraciones por la querella de la Abogacía General del Estado y la Zona Franca por los contratos de 6,7 millones que suscribió este organismo con las empresas Miami Free Zone y Telvent para crear una red informática que nunca existió. Los ex delegados del PP Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna son los principales imputados. Al primero se le acusa de varios delitos de apropiación indebida, malversación de fondos públicos, fraude, prevaricación y exacciones ilegales. La acción penal contra Osuna es por un presunto delito societario.

La querella incluye también a los empresarios Germán y Carmen Leiva, a los que el Abogado del Estado José Ignacio Monedero acusa, junto con Rodríguez de Castro, de crear la empresa ficticia Miami Free Zone, con sede en EE UU, a la que adjudicaron un contrato millonario para supuestamente "apropiarse indebidamente" de 4,2 millones de euros de Rilco, una sociedad de la Zona Franca que apenas registró actividad y que arrastra un balance deficitario desde que la creó Rodríguez de Castro en 1998.

Esta múltiple querella incluye además a Telvent Interactiva, filial de Abengoa, por un contrato de 2,5 millones para colaborar en la creación la red informática. A Osuna se le acusa de mantener este contrato y autorizar los últimos pagos, pese a que tuvo conocimiento del supuesto fraude tras encargar varios informes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En