El festival de videoarte Loop reunirá a más de 350 artistas en Barcelona

La tercera edición de Loop, una feria y un festival centrados exclusivamente en el vídeoarte, se celebrará en Barcelona del 7 al 20 de noviembre con significativas novedades. Además del cambio de nombre -ahora se denomina Loop: The Open Place for Video Art Lovers-, la feria ha cambiado su sistema de funcionamiento, de modo que las galerías participan por invitación de un comité que selecciona a las que considera más interesantes en esta disciplina. Este año lo integran los galeristas Anita Beckers y Christian Viveros-Faune, y el coleccionista Jean-Conrad Lemaitre, que han escogido a las 50 gal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera edición de Loop, una feria y un festival centrados exclusivamente en el vídeoarte, se celebrará en Barcelona del 7 al 20 de noviembre con significativas novedades. Además del cambio de nombre -ahora se denomina Loop: The Open Place for Video Art Lovers-, la feria ha cambiado su sistema de funcionamiento, de modo que las galerías participan por invitación de un comité que selecciona a las que considera más interesantes en esta disciplina. Este año lo integran los galeristas Anita Beckers y Christian Viveros-Faune, y el coleccionista Jean-Conrad Lemaitre, que han escogido a las 50 galerías de 13 países que entre el 10 y el 13 de noviembre ocuparán las habitaciones de una planta del hotel Barceló Sants.

Más información

Por otra parte, el festival paralelo a la feria se amplía y, además de incorporar las actividades de los centros y museos de la ciudad relacionadas con el tema -como la exposición Temps de vídeo de Caixafòrum-, reúne actividades en más de cien espacios de la ciudad, desde bares a hoteles, que se distribuyen en ocho rutas divididas por distritos. Destaca a priori la que coordina Juan Carlos Rego en el Gayxample.

La tercera parte de Loop la integran una serie de conferencias y debates en diferentes centros que abordarán los problemas y retos del videoarte: En ellas participarán expertos como Andreas Broeckmann, Gerfried Stocker, Peter Campus y Heidi Grundman, entre otros.

Pero otra novedad de Loop es que ha cambiado la dirección, que en esta edición es tricéfala ya que corre a cargo de los galeristas Llucià Homs, Emili Álvarez y Carles Durán, que, además, han creado una sociedad limitada para gestionar el evento con el apoyo de la asociación Art Barcelona, que fue la impulsora de la iniciativa, ideada por el galerista Pere Soldevila. En esta edición, Loop cuenta con un fuerte apoyo de la Generalitat, a través del Instituto de Industrias Cuturales, que aporta una subvención de 200.000 euros. El Instituto de Cultura de Barcelona aporta 22.000 euros, y el Ministerio de Cultura, 9.000. Puede obtenerse más información sobre el festival en la página web www.loop-barcelona.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En