OPINIÓN DEL LECTOR

La última película de Cajasur

El lunes pasado, un grupo de amigos fuimos al cine de Cajasur a ver Osama una película magnífica, que muestra como se las gastaban los talibanes en Afganistán. Esta película, objeto de diversos premios internacionales, nunca se había exhibido anteriormente en las salas comerciales de Córdoba. Solo se pudo ver gracias al cine de Cajasur. Desde hace ya varios años los lunes de cine en Cajasur eran una cita obligatoria para los amantes del buen cine, que gracias a Galisteo Tapia y su buen hacer nos ha proporcionado a los cordobeses la posibilidad de disfrutar de magníficas películas. Pues ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lunes pasado, un grupo de amigos fuimos al cine de Cajasur a ver Osama una película magnífica, que muestra como se las gastaban los talibanes en Afganistán. Esta película, objeto de diversos premios internacionales, nunca se había exhibido anteriormente en las salas comerciales de Córdoba. Solo se pudo ver gracias al cine de Cajasur. Desde hace ya varios años los lunes de cine en Cajasur eran una cita obligatoria para los amantes del buen cine, que gracias a Galisteo Tapia y su buen hacer nos ha proporcionado a los cordobeses la posibilidad de disfrutar de magníficas películas. Pues bien el cine en Cajasur, según nos comunicó su organizador, se ha acabado. La razón por la cual los directivos de Cajasur han decidido poner fin a la programación no la sabemos. La sala siempre estaba llena y con frecuencia ha habido personas que se tuvieron que ir por falta de sitio. Y ahora, muchos nos preguntamos, ¿qué pasa con la Obra Cultural de Cajasur? ¿Quién decide que tipo de cultura se ha de subvencionar y sobre la base de que criterios de selección?.

Casualmente, al salir del cine observamos expuestos en un escaparate de una oficina de Cajasur algunos de los libros subvencionados y editados por y a costa de la caja, y no salimos de nuestro asombro ante libros tan extravagantes y materias que lindan entre la superstición y el esoterismo como los titulados: Inmaculada: 150 Años de la Proclamación del Dogma y otro titulado Andalucía: Fe y Cultura. Ya nos explicaran que tiene que ver la cultura con la fe.

El señor Chaves anda promoviendo la "Segunda Modernidad" para Andalucía. La Obra Cultural de Cajasur le debe estar haciendo la contraprogramación. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero veamos en que emplean otras Cajas de Ahorros sus beneficios. A modo de ejemplo: Caja Madrid pone en marcha "La Casa Encendida" un proyecto multicultural, dinámico y vanguardista. Unicaja se convierte en el principal patrocinador privado del Museo Picasso de Málaga. Caja Navarra pone en marcha el Centro Cultural Civican, espacio científico y pedagógico con las más modernas tecnologías de información al alcance de todos. El BBVA patrocina la "Ruta Quetzal" que es un programa didáctico, y de aventura para jóvenes, etcétera. Y mientras tanto, aquí en Córdoba, en el Siglo XXI, la Obra Cultural de Cajasur se dedica a subvencionar publicaciones sobre el dogma de la Inmaculada. Así nos va.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En