Una exposición contrapone en Sevilla la obra de Sorolla con la de Zuloaga y otros de sus coetáneos

El Hospital de la Caridad de Sevilla acoge desde ayer la exposición Sorolla y sus contemporáneos, una muestra de obras del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, organizada por la entidad Bancaja y que complementa la obra del pintor valenciano con la de, entre otros, Anglada de Camarasa y la del gran artista vasco Ignacio de Zuloaga, contrapunto de Sorolla, y líder de la otra interpretación de la pintura española de aquellos años.

La exposición se compone de obras de Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Anglada Camarasa, Manuel Benedito, Gonzalo Bilbao, Roberto Domingo, Martín...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Hospital de la Caridad de Sevilla acoge desde ayer la exposición Sorolla y sus contemporáneos, una muestra de obras del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, organizada por la entidad Bancaja y que complementa la obra del pintor valenciano con la de, entre otros, Anglada de Camarasa y la del gran artista vasco Ignacio de Zuloaga, contrapunto de Sorolla, y líder de la otra interpretación de la pintura española de aquellos años.

La exposición se compone de obras de Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Anglada Camarasa, Manuel Benedito, Gonzalo Bilbao, Roberto Domingo, Martínez Cubells , José y Bartolomé Mongrell, Víctor Moya , Ignacio y José Pinazo, Cecilio Pla, Pons Arnau, Santiago Rusiñol y Julio Vila Prades.

De esta forma, la muestra recoge obras de las principales figuras de la pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX en lo que se ha denominado el arte del Cambio de Siglo y que está encabezados por el pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Se trata de un recorrido por las dos grandes corrientes que surgieron en nuestro país en esta época. La primera es una pintura más realista, con componentes formales más modernos y con una visión optimista de la vida y en la que su mayor exponente es Joaquín Sorolla. La otra tendencia es más simbolista, más reflexiva y crítica, en la que destaca Zuloaga. Anglada Camarasa (Barcelona, 1872), dos años más joven que Ignacio Zuloaga, no fue pintor académico ni de relaciones sociales y oficiales. Su singularidad no tuvo antecedente ni consecuentes.

La muestra estará en el Hospital de la Santa Caridad hasta el 20 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En