Rabat estudia crear un campamento para inmigrantes cerca de Melilla

Marruecos estudia la posibilidad de levantar un campamento en las proximidades de Melilla para instalar en él a un centenar de subsaharianos detenidos que no puede repatriar a sus países. Tres fuentes diplomáticas confirmaron esta intención y una de ellas admitió incluso que España hizo una sugerencia a los enviados de la Comisión Europea a la zona respecto a la necesidad de ayudar a Rabat a crear centros de acogida. Sin embargo, el ministro de Interior marroquí, Mostafa Sahel, negó que se vayan a construir campamentos para inmigrantes y adujo que sería "contradictorio" con la política de su G...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marruecos estudia la posibilidad de levantar un campamento en las proximidades de Melilla para instalar en él a un centenar de subsaharianos detenidos que no puede repatriar a sus países. Tres fuentes diplomáticas confirmaron esta intención y una de ellas admitió incluso que España hizo una sugerencia a los enviados de la Comisión Europea a la zona respecto a la necesidad de ayudar a Rabat a crear centros de acogida. Sin embargo, el ministro de Interior marroquí, Mostafa Sahel, negó que se vayan a construir campamentos para inmigrantes y adujo que sería "contradictorio" con la política de su Gobierno.

La idea ya había sido propuesta hace algo más de un año por el ministro alemán de Interior, Otto Schily, pero fue contundentemente rechazada tanto por el Ejecutivo español como por el marroquí. Incluso el rey Mohamed VI se declaró contrario a construir campamentos para inmigrantes en una entrevista concedida a EL PAÍS en enero pasado.

Archivado En