Camps busca en Bruselas dinero para compensar la pérdida de fondos de cohesión

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajó ayer a Bruselas para intentar atraer inversiones que puedan compensar la pérdida de los fondos de cohesión de la Unión Europea a partir de 2007, año en el que la Comunidad Valenciana dejará de ser considerada Objetivo 1.

Camps presentó en Bruselas la oficina de captación de inversiones Valencian Community Investment en un acto en el que destacó la bonanza económica que vive la Comunidad Valenciana y las ventajas en materia de infraestructuras, clima y ocio. El jefe del Consell destacó su gestión y mencionó, aunque sin advertir de q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajó ayer a Bruselas para intentar atraer inversiones que puedan compensar la pérdida de los fondos de cohesión de la Unión Europea a partir de 2007, año en el que la Comunidad Valenciana dejará de ser considerada Objetivo 1.

Camps presentó en Bruselas la oficina de captación de inversiones Valencian Community Investment en un acto en el que destacó la bonanza económica que vive la Comunidad Valenciana y las ventajas en materia de infraestructuras, clima y ocio. El jefe del Consell destacó su gestión y mencionó, aunque sin advertir de que son inversiones del Gobierno central, las mejoras que se están realizando en infraestructuras en materia de carreteras, puertos y aeropuertos.

El jefe del Consell, según la nota de Presidencia, manifestó en Bruselas que "la Generalitat invierte en este momento en el tren de alta velocidad, el modelo ferroviario más moderno en velocidad y comodidad" para conectar la Comunidad Valenciana con Madrid y Barcelona.

El dirigente popular se entrevistó también con el comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnick, momento que aprovechó para anunciar que Valencia acogerá el próximo mes de enero una cumbre europea sobre innovación y ciencia a la que asistirán delegados de las regiones más competitivas.

Los fondos europeos destinados a fomentar la investigación y la innovación son una de las líneas que el Consell quiere exprimir al máximo para compensar la pérdida de fondos estructurales que, con toda seguridad, se producirá a partir de enero de 2007.

El encuentro previsto en Valencia, en el que participarán las regiones que integran la Red de Lisboa -cuyo objetivo es promover políticas de innovación que mejoren la competitividad-, servirá también para presentar el 7º Programa de Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea. Camps afirmó que este programa se adecua a la Comunidad Valenciana porque por primera vez se va a hablar de pequeña y mediana empresa y de investigación aplicada a la competitividad de los sectores productivos tradicionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La cumbre reunirá a representantes de las regiones de Emilia Romagna (Italia), Stuttgard (Alemania), Estocolmo (Suecia), West Midlands (Reino Unido), Isla de Francia (Francia), Randstad (Holanda), Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia) y Riga (Letonia), además de la Comunidad Valenciana.

En su jornada europea, el presidente de la Generalitat estuvo acompañado por los consejeros de Economía, Gerardo Camps; Empresa, Justo Nieto; y Cooperación, Gema Amor; además del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. Según Camps, a partir de 2007 serán prioritarias las acciones de innovación y competitividad, ya que son las materias que determinarán el nuevo marco financiero.

Archivado En