ALSA negocia su integración con la británica National Express

El grupo asturiano ALSA, líder español de transporte de viajeros por carretera, y el gigante británico National Express, que gestiona líneas de autocar, ferrocarril y metro, mantienen negociaciones para alcanzar un posible "acuerdo de integración", según confirmó la compañía española. ALSA aseguró que entre las hipótesis no figura la venta de la empresa española y que su accionista mayoritario, la familia Cosmen, no va a desinvertir, sino que pretende, por el contrario, fortalecer la expansión internacional y el crecimiento del grupo asturiano. National Express, que cotiza en Bolsa, admitió en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo asturiano ALSA, líder español de transporte de viajeros por carretera, y el gigante británico National Express, que gestiona líneas de autocar, ferrocarril y metro, mantienen negociaciones para alcanzar un posible "acuerdo de integración", según confirmó la compañía española. ALSA aseguró que entre las hipótesis no figura la venta de la empresa española y que su accionista mayoritario, la familia Cosmen, no va a desinvertir, sino que pretende, por el contrario, fortalecer la expansión internacional y el crecimiento del grupo asturiano. National Express, que cotiza en Bolsa, admitió en Londres la posibilidad de una "fusión", y algunos medios apuntaron que la operación, de materializarse, podría alcanzar una valoración de 250 millones de libras (en torno a 368 millones de euros).

La portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer que al Principado "le consta expresamente que la familia Cosmen no venderá la empresa ALSA, sino que se trata de buscar relaciones y acuerdos con otras empresas europeas para fortalecer el grupo empresarial". Un portavoz de la compañía asturiana explicó que "ALSA está dispuesta a asociarse con un operador líder y del que seamos complementarios".

Archivado En