La alcaldesa expedienta a 10 de los 23 policías de Torredonjimeno

Diez de los 23 policías locales de Torredonjimeno (14.000 habitantes, Jaén) han sido expedientados y se enfrentan a sanciones que pueden ir entre los tres y seis años de suspensión del servicio y la suspensión momentánea de empleo y sueldo de cinco a 20 días. A siete de ellos les ha abierto expediente la alcaldesa del municipio, María Teresa Martínez (PA), a cinco por desobediencia y bajas médicas no justificadas y a otros dos por dejación de funciones y abandono injustificado del servicio. Los tres restantes han recibido el expediente por parte de la Mutua de Accidentes por no asistir a las r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez de los 23 policías locales de Torredonjimeno (14.000 habitantes, Jaén) han sido expedientados y se enfrentan a sanciones que pueden ir entre los tres y seis años de suspensión del servicio y la suspensión momentánea de empleo y sueldo de cinco a 20 días. A siete de ellos les ha abierto expediente la alcaldesa del municipio, María Teresa Martínez (PA), a cinco por desobediencia y bajas médicas no justificadas y a otros dos por dejación de funciones y abandono injustificado del servicio. Los tres restantes han recibido el expediente por parte de la Mutua de Accidentes por no asistir a las revisiones médicas estando de baja. A estos tres agentes se les han suspendido ya las prestaciones económicas y cobran sólo el 25% de su sueldo.

La alcaldesa de Torredonjimeno manifestó que se trata de un conflicto "heredado" y que "a los policías siempre se les ha permitido mangonear".

Miguel Soria, de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Jaén, pidió ayer la apertura de una mesa de diálogo a la alcaldesa, de quien reconoció que "tiene su parte de razón". Ahora bien, Soria añadió que los expedientes "están un poco fuera de tono", puesto que se les sanciona "por llevar a efecto la costumbre pero no la ilegalidad". UGT pide a la alcaldesa "un margen de confianza" para encauzar el conflicto. "Tenemos que enterrar todos el hacha de guerra", reclamó Soria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En