Córdoba, escenario para la prueba de fuego

El último disco de Medina Azahara, Aixa (2003), fue reconocido por la crítica con dos Premios de la Música al Mejor Disco de Rock y a la Mejor Canción por Córdoba. Pero este álbum también les ha llevado a ofrecer más de 180 conciertos en dos años, según el vocalista del grupo Manuel Martín.

Esperan repetir con La estación de los sueños. "Los temas están pensados para el directo, siempre componemos así", explica Martín. Si tuvieran que destacar algo de su música, ellos apostarían por lo fiable de su directo.

Sin embargo, siempre hay sorpresas. El guitarra, Paco Ventu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último disco de Medina Azahara, Aixa (2003), fue reconocido por la crítica con dos Premios de la Música al Mejor Disco de Rock y a la Mejor Canción por Córdoba. Pero este álbum también les ha llevado a ofrecer más de 180 conciertos en dos años, según el vocalista del grupo Manuel Martín.

Esperan repetir con La estación de los sueños. "Los temas están pensados para el directo, siempre componemos así", explica Martín. Si tuvieran que destacar algo de su música, ellos apostarían por lo fiable de su directo.

Sin embargo, siempre hay sorpresas. El guitarra, Paco Ventura, cuenta que, cuando comienzan las giras de sus conciertos, se sorprenden con que temas que creían que iban a funcionar muy bien no lo hacen, y al revés.

Medina Azahara quiere que Córdoba vuelva a ser su banco de pruebas. Hasta ahora sólo han tocado en directo el single de promoción, Si tú no estás en él, una canción que "reivindica toda la historia del grupo", según Ventura. El próximo 2 de diciembre ofrecerán el primer concierto de su gira en su ciudad. "Ya lo hicimos hace dos años con Aixa y nos sirvió de talismán. No somos supersticiosos, pero nos da muy buenas vibraciones", sostiene Martín: "Es como jugar en casa".

Los directos son para los componentes de Medina Azahara claves para haber permanecido en el mundo de la música más 25 años. Pero, según el guitarrista de la formación, también sirven para contrarrestar fenómenos como el top manta (la venta ambulante de copias ilegales de discos) o la difusión de música a través de Internet.

Martín critica la piratería, porque "hace que las compañías no apuesten por grupos nuevos", aunque reconoce que, gracias a Internet, la gente puede acercarse a gente desconocida y acabar comprando sus discos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En