Perales emplaza a Arenas a dar una respuesta sobre la Zona Franca y el caso de Camas

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE federal, Alfonso Perales, emplazó ayer al PP andaluz a dar una respuesta de algunas cosas sobre dos asuntos de "extraordinaria" gravedad, como son el "asalto" a la Zona Franca de Cádiz y la presunta trama mafiosa del Aljarafe o caso Camas.

Respecto al primer asunto, Perales recordó que del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha admitido la querella presentada en agosto pasado por la Zona Franca gaditana y la Abogacía del Estado contra los ex delegados del PP en la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodrígue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE federal, Alfonso Perales, emplazó ayer al PP andaluz a dar una respuesta de algunas cosas sobre dos asuntos de "extraordinaria" gravedad, como son el "asalto" a la Zona Franca de Cádiz y la presunta trama mafiosa del Aljarafe o caso Camas.

Respecto al primer asunto, Perales recordó que del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha admitido la querella presentada en agosto pasado por la Zona Franca gaditana y la Abogacía del Estado contra los ex delegados del PP en la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión. "Y Javier Arenas [presidente regional del PP] no ha dicho nada, cuando su obligación es dar una respuesta, una explicación y pedir excusas a los ciudadanos", dijo el responsable institucional del PSOE.

Lo mismo sostuvo sobre el presunto intento de soborno en Camas, en el que unos de los implicados es concejal del PP: "Esto requiere una explicación leal especialmente de Arenas, que no puede escurrir el bulto. Tiene la obligación de definir la posición del PP y hasta dónde va a llegar la toma de medidas para la erradicación de estos comportamientos en el seno del partido".

En referencia al líder de los populares andaluces, Alfonso Perales agregó que no se puede pretender gobernar Andalucía y ser el presidente de la Junta "sin dar la cara en asuntos tan peliagudos, tan delicados y desagradables ante la opinión pública". "Arenas tiene derecho a que se le reponga la credibilidad, pero la está perdiendo a chorros cada día por no dar la cara ante temas de este tipo", añadió.

Ola neoconservadora

El secretario de Relaciones Institucionales relacionó ayer el recurso del ante el Tribunal Constitucional contra las listas cremalleras [obligación de alterna hombre y mujer en las candidaturales electorales] con el recurso a la ley de matrimonios homosexuales y afirmó que ambos actos forman parte de una estrategia neoconservadora, diseñada por José María Aznar desde la Fundación FAES.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Parales, Aznar ya definió cuando gobernaba ir torciendo la sociedad española hacia un prisma más conservador, y "en algunos casos con ribetes reaccionarios". El socialista precisó, no obstante, que "ni la sociedad ni todo el PP se encuentra cómodo en estas circunstancias".

Esto explica, a su juicio, la postura "vergonzante adoptada por el PP en Andalucía, pues se asustó ante la repercusión que tendría esta medida y ocultó que presentó el recurso ante el Constitucional en julio, pero fue una imposición de FAES y su centro de poder". Perales sostiene que los populares andaluces saben que este tipo de cosas no ayudan precisamente a erradicar la imagen derechista que tienen en Andalucía.

Archivado En