Cartas al director

Precisión

En relación con el editorial del pasado día 17 sobre el segundo canal de Telemadrid, se sostiene que el director general no interpuso recurso ante el Ministerio de Industria y se saltó la ley.

Ninguna de las dos cosas son ciertas y se puede demostrar documentalmente. Ante la primera negativa del Ministerio, de 25 de febrero de 2005, condicionada exclusivamente al Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, que se estaba elaborando en ese momento, la Dirección de Telemadrid claro que envió al Ministerio un recurso de reposición de fecha 31 de marzo de 2005, pero éste todaví...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En relación con el editorial del pasado día 17 sobre el segundo canal de Telemadrid, se sostiene que el director general no interpuso recurso ante el Ministerio de Industria y se saltó la ley.

Ninguna de las dos cosas son ciertas y se puede demostrar documentalmente. Ante la primera negativa del Ministerio, de 25 de febrero de 2005, condicionada exclusivamente al Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, que se estaba elaborando en ese momento, la Dirección de Telemadrid claro que envió al Ministerio un recurso de reposición de fecha 31 de marzo de 2005, pero éste todavía no ha sido contestado.

El Ministerio de Industria no sólo ha incumplido su propia e ineludible obligación de determinar si la solicitud de Telemadrid obstaculiza el desarrollo del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital, aprobado mediante Real Decreto 944/2005 de fecha 29 de julio, única condición para determinar la estimación o denegación de la solicitud, sino que, en un excéntrico escrito de imposible encaje jurídico dentro del procedimiento exigible a la Administración, notifica la imposibilidad legal de que Telemadrid pueda obtener un segundo canal fundamentando esta denegación en una nueva ley, concretamente la Ley 10/2005, de 14 de junio, que en ningún caso puede ser de aplicación para una solicitud formulada por Telemadrid siete meses antes de su entrada en vigor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ante la incertidumbre jurídica y la inseguridad procesal que viene sufriendo Telemadrid en los últimos 10 meses, se ha decidido la emisión de La Otra también en una tecnología al alcance de todos los madrileños porque el haber escogido el cauce de la solicitud reclamando el derecho vigente ha tenido la respuesta arbitraria y discriminatoria del Ministerio respecto a otras televisiones autonómicas que se implantaron sin pedir autorización.

Archivado En