OPINIÓN DEL LECTOR

Muebles viejos

Quienes ya no cumplimos los 45 tacos hemos pasado, con nuestra ilusión infantil, de resolver los caprichos con cuatro pesetas y mucha imaginación a conseguir, con tecnología muy avanzada, resolver los problemas domésticos sin menear un dedo (hay quien tiene un robot en casa que hace todas las tareas).Todo un revolcón tecnológico generacional.

Pero también estamos generando con este progreso una cantidad de desperdicios que no puede ser. Generamos toneladas de basura, de residuos (últimamente también en Jerez de políticas con sillones). Y qué mejor que reciclar, ahorrar y hacer un consum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quienes ya no cumplimos los 45 tacos hemos pasado, con nuestra ilusión infantil, de resolver los caprichos con cuatro pesetas y mucha imaginación a conseguir, con tecnología muy avanzada, resolver los problemas domésticos sin menear un dedo (hay quien tiene un robot en casa que hace todas las tareas).Todo un revolcón tecnológico generacional.

Pero también estamos generando con este progreso una cantidad de desperdicios que no puede ser. Generamos toneladas de basura, de residuos (últimamente también en Jerez de políticas con sillones). Y qué mejor que reciclar, ahorrar y hacer un consumo inteligente... Se me antoja pensar que nuestro Ayuntamiento debe concienciarse y no malgastar. O sea, reciclar ideas, personas y cosas. E incluso podía poner un mercadillo donde exponer y poder comprar por los ciudadanos aquel mobiliario que han renovado, aquellos muebles viejos como parece que trata el PSA de Jerez a estas tres concejalas, según han expresado y publicado éstas hace poco.

Yo pujaría alto por quedarme de Rodríguez (Charo) leyendo en un sillón viejo de Plenos y deseando leerle el Caballo de Troya (Marina) a mi vecina la doctora Asencio (Toñi).

Hace falta gente ingeniosa en política, pero con moralina para que no menosprecie los valores, como el del respeto a alguien que pide explicaciones al ser destituido. Al leer las declaraciones de la señora Asencio, que dice espera un listado de razones de boca del propio Pacheco, se me vino a mi mente y de golpe fotos sepias, con todos los fantasmas de otros tiempos en la zarandeada memoria de estos últimos 25 años. Años donde también ha habido otros políticos abandonados por sus partidos en Jerez, sin darles apenas explicaciones.

Yo parto de que la base de cualquier político con sillón lleva sobre su conciencia el servicio a la comunidad que le ha votado. Y por ello se presentó en una lista a ser concejal. Y a pesar de que son listas cerradas, también los votantes pensamos en el perfil de cada uno (sobre todo a nivel local). Por eso creo que la obligación de un partido es dar explicaciones de la destitución de un concejal con cargo, y es también un derecho que podemos exigir todos los ciudadanos a quienes nos representan. Y no arrugarnos ante el argumento de que es algo interno.

Por las evasivas del presidente del partido, Pedro Pacheco ("yo estoy por encima del bien y del mal, metido en temas más importantes..." o "hoy no toca hablar de concejala sustituida"...), creo que somos muchos los que nos vamos a quedar con las ganas de hacer una comprobación de qué concejales son mandados a galeras por la falta de sentimiento de sumisión a alguien del partido que carece de sensibilidad moral para con sus compis de partido. Y, si me apuran, faltaría a principios de ética política, amén de saltarse las normas de régimen interno que fuerzan a conceder el derecho de réplica al destituido o al que causa baja disciplinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Quisiera que alguien me tranquilizara diciéndome que estas comprobaciones sepias mías no son ciertas. Que la ética política existe. Animo a estas tres concejalas.

Archivado En