La huella de Marín

Los 14 años del presidente del Congreso, Manuel Marín, en el gobierno de Europa, como comisario y, después, como vicepresidente de la Comisión Europea, se notan rotundamente en los planes y proyectos que tiene para el Congreso de los Diputados. Marín, tiene auténtica obsesión por la modernización de la Cámara Baja y por situarla "en un alto nivel de excelencia dentro del sector público y de la administración electrónica española", tal y como señala el Plan de Modernización que se está llevando a cabo. La creación de nuevas páginas web, de manera que el ciudadano pueda acercarse a los diputados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 14 años del presidente del Congreso, Manuel Marín, en el gobierno de Europa, como comisario y, después, como vicepresidente de la Comisión Europea, se notan rotundamente en los planes y proyectos que tiene para el Congreso de los Diputados. Marín, tiene auténtica obsesión por la modernización de la Cámara Baja y por situarla "en un alto nivel de excelencia dentro del sector público y de la administración electrónica española", tal y como señala el Plan de Modernización que se está llevando a cabo. La creación de nuevas páginas web, de manera que el ciudadano pueda acercarse a los diputados, y a la propia institución, están entre las treinta y seis propuestas de modernización ya en marcha. El Congreso brindará una oferta de servicios de información y documentación mediante un llamado Portal de Conocimiento.

Facilitar al diputado su tarea con medios informáticos es una prioridad que se verá ya desde el mes de septiembre.

De momento no ha conseguido subir el sueldo a los diputados porque no hay acuerdo entre los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE. Después de presionar para que, con ocho años de retraso, se reforme el Reglamento del Congreso, los dos grupos mayoritarios dicen que ese cambio sí lo verá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En