Oña inquiere si en la Junta hay parientes de "hasta cuarto grado" de consejeros

La vicesecretaria regional del PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, informó ayer de que el grupo popular ha registrado tres preguntas en el Parlamento andaluz en las que pide a cada una de las 14 consejerías que especifique si en sus departamentos trabajan familiares de consejeros y altos cargos y que informe de cuál fue el sistema de contratación en estos casos. En concreto, el PP pide que se informe de si "existe trabajando en la consejería alguna persona que perciba retribución (...) con cargo a la Administración andaluza que guarden relación de parentesco consanguíneo hasta el cuar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vicesecretaria regional del PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, informó ayer de que el grupo popular ha registrado tres preguntas en el Parlamento andaluz en las que pide a cada una de las 14 consejerías que especifique si en sus departamentos trabajan familiares de consejeros y altos cargos y que informe de cuál fue el sistema de contratación en estos casos. En concreto, el PP pide que se informe de si "existe trabajando en la consejería alguna persona que perciba retribución (...) con cargo a la Administración andaluza que guarden relación de parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado o hasta el segundo por afinidad con cualquier alto cargo".

Una pregunta que el PP ha extendido a "cualquier diputado del PSOE de esta legislatura o de las pasadas o con cualquier cargo público socialista andaluz".

"Para no caer en denuncias que puedan ser calificadas de falsas, como ha dicho en el Parlamento el presidente [de la Junta] Manuel Chaves, vamos a permitirle al PSOE que se explique", dijo Oña en conferencia de prensa. La diputada popular originó una agria polémica entre el PP y el PSOE en abril tras una intervención parlamentaria en la que acusó a la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, de tener "colocados" a dos hermanos en la Junta y a una hermana en la Diputación de Sevilla. La acusación resultó ser falsa y la presidenta del Parlamento, Mar Moreno, ordenó eliminar estas palabras del diario de sesiones, pero Oña no rectificó pese a las exigencias de Naranjo.

"Yo tengo muy tranquila la conciencia, y el PSOE no tendrá ningún problema si tiene la conciencia limpia", aseveró la alcaldesa de Fuengirola, quien insistió en que si la Junta respeta la legalidad no debe tener problemas en responder, al tiempo que rechazó que su partido tenga un "afán inquisitorial". "No voy a pedir nada íntimo que no necesite saber", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En