ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de julio de 2005

Autonomias

La ponencia del Estatuto cierra por vacaciones sin abordar las competencias

La ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía puso ayer fin a sus trabajos antes de las vacaciones sin abordar ni entrar en el fondo del debate sobre el título primero, relativo a las competencias de la comunidad autónoma, uno de los asuntos centrales del documento.

Biotecnología e Ingeniería Aeronáutica, las carreras que más se cotizan

Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con un 8,51; Ingeniería Aeronáutica en la Politécnica de Cataluña (UPC), con un 8,4, y Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra (UPF), con un 8,34, son las tres carreras que este año han obtenido una nota de corte más alta.

La tala de 140 acacias por las obras de la M-30 desata un motín vecinal

La primera protesta vecinal violenta contra las obras de la M-30 tuvo por escenario ayer el paseo de la Virgen del Puerto, donde varios centenares de personas pugnaron con la Policía Municipal por impedir la continuación de la tala de 140 acacias de una arboleda que recorría el paseo.

El turismo extranjero crece un 12% hasta junio de la mano de franceses y británicos

Los turistas británicos, que suponen casi la mitad de todos los extranjeros que llegan a esta autonomía, parecen haber recuperado en lo que llevamos de año el interés por la Comunidad Valenciana. Al menos así se desprende de los datos de Coyuntura turística enero-junio de 2005 hecho público ayer por el Ministerio de Industria.

Sevilla saluda el cambio de Ibarretxe pero descarta traspasar prisiones

Los Gobiernos central y vasco parecen dispuestos a explorar las posibilidades para avanzar en el desarrollo del Estatuto de Gernika. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, saludó ayer que el Ejecutivo vasco haya decidido volver a la senda del Estatuto, al menos para reclamar un calendario para transferir las 37 competencias pendientes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana