VERANOS DE LA VILLA | DÍAS DE OCIO

Barenboim homenajea a las víctimas de Londres en su concierto de esta noche

Hace casi exactamente un año -el 10 de julio de 2004- la Sinfonía número 3, Heroica, de Beethoven inundó de recuerdos la plaza Mayor de Madrid ante más de 6.000 espectadores. Era el homenaje de la ciudad a las víctimas de los atentados del 11-M. Hoy, la misma orquesta que hizo sonar aquellas notas, la Staatskapelle de Berlín dirigida por el músico argentino-israelí Daniel Barenboim, interpretará en el mismo escenario la Novena de Beethoven. En esta ocasión, el concierto servirá para que Madrid rinda homenaje a las víctimas del atentado de Londres. Será gratuito, a las diez de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace casi exactamente un año -el 10 de julio de 2004- la Sinfonía número 3, Heroica, de Beethoven inundó de recuerdos la plaza Mayor de Madrid ante más de 6.000 espectadores. Era el homenaje de la ciudad a las víctimas de los atentados del 11-M. Hoy, la misma orquesta que hizo sonar aquellas notas, la Staatskapelle de Berlín dirigida por el músico argentino-israelí Daniel Barenboim, interpretará en el mismo escenario la Novena de Beethoven. En esta ocasión, el concierto servirá para que Madrid rinda homenaje a las víctimas del atentado de Londres. Será gratuito, a las diez de la noche y dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

"No hay una obra más apropiada para poner de manifiesto el amor a la vida y el instinto de fraternidad que la Novena Sinfonía de Beethoven y la Oda a la alegría de Friedrich Schiller que la corona", señaló ayer Ruiz-Gallardón, tras recibir a Barenboim en el Ayuntamiento para presentar el concierto de esta noche.

En un registro diferente, el Teatro Español repone desde ayer la zarzuela La eterna canción, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Fernández de Sevilla. Esta castiza composición musical recrea los avatares de una familia de músicos madrileños en la azotea de su casa, durante la posguerra. Se podrá ver hasta el 31 de julio a las 20.30 (lunes, descanso). La eterna canción se estrenó el 27 de enero de 1945 protagonizada por Manuel Gas, el padre de Mario Gas, actual director del Teatro Español. En esta ocasión, el encargado de la dirección musical será otro hijo de aquel primer protagonista y con idéntico nombre: Manuel Gas.

Dentro del ciclo de conciertos al aire libre Música para la puesta del sol, el violinista libanés Ara Malikian interpreta, gratis, en la plaza de Oriente a las 21.30 piezas de Mozart, Schubert y Pablo Sarasate. Los jardines de Sabatini, a las 22.00, se inundarán de tango arrabalero con La Chicana (de 18 a 22 euros). Y el Conde Duque será escenario para los ritmos senegaleses de Cheikh Lô (de 20 a 25 euros).

Más información: www.munimadrid.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En