El operador turístico TUI, a favor de aumentar la oferta de golf

Michael Frenzel, presidente del operador turístico alemán TUI se mostró ayer en Alicante partidario de aumentar la oferta turística complementaria en tres apartados: campos de golf, salud y belleza. El ejecutivo alemán justificó su demanda porque, a su juicio, "ésas son las demandas básicas de la clientela mayoritaria de la Costa Blanca, europeos mayores de 50 años", precisó. El presidente del grupo alemán pronosticó un positivo balance de la campaña turística estival que acaba de comenzar y rechazó que las acciones terroristas mermen la llegada de turistas. "Se ha recuperado el mercado alemán...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Michael Frenzel, presidente del operador turístico alemán TUI se mostró ayer en Alicante partidario de aumentar la oferta turística complementaria en tres apartados: campos de golf, salud y belleza. El ejecutivo alemán justificó su demanda porque, a su juicio, "ésas son las demandas básicas de la clientela mayoritaria de la Costa Blanca, europeos mayores de 50 años", precisó. El presidente del grupo alemán pronosticó un positivo balance de la campaña turística estival que acaba de comenzar y rechazó que las acciones terroristas mermen la llegada de turistas. "Se ha recuperado el mercado alemán y el belga", precisó. "El atentado terrorista en Londres fue horroroso, pero no ha afectado negativamente, ya que la gente diferencia entre las vacaciones y los peligros que desgraciadamente hoy podamos sufrir en cualquier ciudad del mundo", añadió.

El grupo TUI es la firma del sector más importante en Europa y canaliza el 50% de los visitantes europeos que recalan en los destinos alicantinos, 500.000 al año, la mayoría británicos.

Frenzel hizo estas declaraciones tras una entrevista con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, y el presidente de la CAM, Vicente Sala -la entidad crediticia posee el 5,1% de las acciones de TUI-. El dirigente del operador turístico cerró su visita a Alicante con una reunión con los hoteleros de Benidorm.

En Alicante, Brenzel y Ripoll se comprometieron a poner en marcha una comisión de expertos para analizar la evolución del mercado turístico y ofrecer paquetes completos de turismo de golf, salud y belleza. TUI, por contra, no descartó invertir en algún hotel de la Costa Blanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En